Chevron evacuó a ejecutivos de Venezuela tras los dos últimos arrestos - Venezuela..Libre

Breaking

Post Top Ad

Chevron evacuó a ejecutivos de Venezuela tras los dos últimos arrestos


Chevron evacuó a ejecutivos de Venezuela tras los dos últimos arrestos




La petrolera estadounidense Chevron ha ordenado evacuar de Venezuela a sus ejecutivos luego de que dos de éstos fueron arrestados y encarcelados por agentes del Sebin.

La empresa no dió mayores detalles al respecto dijo Reuters

Además de la evacuación de su personal ejecutivo la transnacional estadounidense pidió a sus empleados no acudir a las oficinas de la empresa mixta que tienen con Pdvsa, según reseñó la agencia Reuters.

Los dos ejecutivos detenidos fueron acusados de “traición a la patria” luego de que se rehusaran a firmar un contrato de suministro de piezas para hornos, aseguró la referida agencia. Esta es la primera vez que el Gobierno venezolano detiene a empleados de alguna empresa petrolera extranjera desde que inició la llamada “purga anticorrupción” a finales del año pasado con la detención de 80 ejecutivos de Pdvsa y varios asociados.

La medida podría afectar al menos a 30 trabajadores de la referida transnacional que se encuentran en Puerto La Cruz aunque hasta el momento no se sabe a cuantas personas ha evacuado Chevron de Venezuela.

Dicha empresa se rehusó a hacer comentarios y calificó el tema como un “asuntos de personal”, aunque dejaron en claro que sus operaciones en Venezuela continuaran. Asimismo, ninguna autoridad del Gobierno venezolano ha declarado o comentado al respecto, ni la Fiscalía, ni el Ministerio de Información ni tampoco PDVSA.

Recientemente el canciller Jorge Arreaza hizo mención a la situación actual entre el Gobierno y Chevron ante una pregunta de una periodista en la sede de las Naciones Unidas sobre el tema.

“(Son) decisiones de Chevron, si hay algo que temer, lo más lógico es ponerse a la orden de las autoridades y demostrar inocencia, hay que hacerlo ante las autoridades correspondientes y no huir, pero ya eso, como le digo, es parte de la investigación que no manejamos”, declaró.


Fuente: noticierodigital.com