Colegio de Bionalistas: En “cierre técnico” el 100% de los laboratorios públicos del país - Venezuela..Libre

Breaking

Post Top Ad

Colegio de Bionalistas: En “cierre técnico” el 100% de los laboratorios públicos del país



Colegio de Bionalistas: En “cierre técnico” el 100% de los laboratorios públicos del país


El 100 por ciento de los laboratorios públicos del país se encuentran inoperativos por falta de insumos y de personal especializado en el área, denunció este lunes la presidenta del Colegio de Bioanalistas del Distrito Capital, María Cabrera.

“Los laboratorios clínicos a nivel nacional están inoperativos, ya hay un cierre técnico por falta de recursos, de insumos y más aún de personal”, dijo Cabrera.

La bioanalista comentó que ante esta situación sus colegas no tendrán nada que celebrar el próximo 25 de abril por lo que convoca a una protesta que, aseguró,  será “pacífica pero contundente” en la que pedirán al Ejecutivo Nacional que se aboque de una vez por todas a darle solución a la crisis de salud que vive el pueblo venezolano.

“El 25 de abril es el Día del Bioanalista y no tenemos nada que celebrar, solo vamos a conmemorar el natalicio del sabio Rafael Rangel nuestro padre espiritual. En este momento de crisis donde tenemos el 100 por ciento de los laboratorios a nivel público sin funcionar por falta de los insumos, reactivos y recursos para darle respuesta a la salud del pueblo venezolano”, reiteró.

El pasado 17 de abril se conoció que 124 trabajadores renunciaron a la maternidad Ana Teresa de Jesús Ponce, en Macuto, estado Vargas, debido a los bajos salarios que perciben y al “maltrato” que reciben de sus superiores, según denuncias que recogió el diario La Verdad de Vargas.

Fuente: Noticierodigital.com