Déficit de generación térmica en el Zulia alcanza el 86 % - Venezuela..Libre

Breaking

Post Top Ad

Déficit de generación térmica en el Zulia alcanza el 86 %

Déficit de generación térmica en el Zulia alcanza el 86 %

La crisis eléctrica en el Zulia sigue en aumento, la capacidad de generación térmica está en 14%, de los 2.918 megavatios instalados que tienen las 12 plantas termoeléctricas en la región solo se producen 395. La mitad de las plantas están inoperativas, apenas siete de las 46 unidades de generación funcionan y otras 39 están fuera de servicio.

La Corporación eléctrica Nacional (Corpoelec) indicó que se había planteado aumentar la generación térmica en la región, para lograr disminuir la medidas de racionamientos que son aplicados de forma diaria, distribuidos en bloques de cuatro horas cada uno, según reseña un trabajo del diario La Verdad del Zulia en su versión web.

Francisco Martin, vicepresidente de Corpoelec, confirmó que en la entidad zuliana hay un déficit de 1.500 megavatios. Apenas tienen capacidad para distribuir 900 megavatios, mientras que la demanda es de entre 2.500 y 2.800 MW.

Indicó que el plan que tienen programado es recuperar la generación de las plantas Ramón Laguna, Termozulia, Casigua, San Lorenzo y Santa Bárbara, que hoy en su conjunto apenas producen 315 MW y su meta es que lleguen a mil a mediados de junio.

“La aguda emergencia eléctrica en la región zuliana es culpa de la estatal eléctrica por dejar morir los megavatios térmicos de la región que casi aproximan una capacidad instalada de tres mil megavatios, con lo que se podría cubrir la totalidad de su demanda”, recalcó Martin.

José Aguilar, experto eléctrico, aseguró que Sidor pagó por las dos turbinas usadas de la Planta B 96,8 millones de dólares, 22 millones de dólares más que el costo del mercado para máquinas de ese tipo recién salidas de la fábrica.



Caraota Digital