Departamento del Tesoro acuerda con Gobiernos del mundo restringir activos a Venezuela - Venezuela..Libre

Breaking

Post Top Ad

Departamento del Tesoro acuerda con Gobiernos del mundo restringir activos a Venezuela


Departamento del Tesoro acuerda con Gobiernos del mundo restringir activos a Venezuela



El Departamento del Tesoro anunció este jueves que se llegó a un acuerdo con los países de Norteamérica, Sudamérica y Europa sobre aplicar acciones concretas para evitar que los funcionarios venezolanos que consideren corruptos y sus redes de apoyo, abusen del sistema financiero internacional
El Petro“Acordamos fortalecer la cooperación internacional y continuar compartiendo información a través de los canales apropiados sobre los activos de dichas personas y redes”, dijo Steven Mnuchin en un comunicado difundido tras un encuentro en el marco de las reuniones del Fondo Monetario Internacional y del Banco Mundial en Washington.

Mnuchin comentó que los participantes en la reunión estuvieron de acuerdo en que la destrucción de la economía por parte del Gobierno de Maduro ha creado una crisis humanitaria que está provocando un gran éxodo de ciudadanos venezolanos.

“Las políticas del régimen del presidente Maduro tienen consecuencias que se extienden más allá de las fronteras de Venezuela, amenazando la estabilidad regional y la seguridad nacional”, expresó.


El funcionario resaltó que Maduro no ha dado pasos de querer solventar la situación, pues continúa rechazando las ofertas de asistencia humanitaria internacional para abordar la salud y el bienestar de la población cada vez más empobrecida de Venezuela.

De acuerdo con la agencia de noticias Reuters, en la reunión estuvieron representantes de Argentina, Brasil, Canadá, Colombia, Francia, Alemania, Guatemala, Italia, Japón, México, Panamá, Paraguay, Perú, España, Reino Unido y Estados Unidos, precisó el Tesoro estadounidense.

Recientemente el Gobierno de Estados Unidos advirtió que el presidente Nicolás Maduro, “Carece de legitimidad para pedir prestamos”, informó la AFP a través de su cuenta de Twitter.

Fuente: noticierodigital.com