El sarampión cobró la vida de dos mujeres en Delta Amacuro - Venezuela..Libre

Breaking

Post Top Ad

El sarampión cobró la vida de dos mujeres en Delta Amacuro


El sarampión cobró la vida de dos mujeres en Delta Amacuro



Esta semana se registraron dos decesos por sarampión en el ayuntamiento del municipio Pedernales del estado Delta Amacuro, así lo reseña Fe y Alegría.

Las víctimas son dos mujeres de la etnia warao, de 27 y 28 años de edad. Fuentes informan que fueron sepultadas sin urnas debido a los altos costos de los servicios funerarios; y los materiales de construcción para el montaje de una tumba.

Las comunidades Capure, Waranoko, Pedernales, Pepeina son algunas de las zonas indígenas más afectadas por el sarampión. Esta patología sigue cobrando víctimas mortales desde hace cuatro meses.

De acuerdo con datos periodísticos llevados a cabo por la agencia de noticias Radio Fe y Alegría y el portal Tanetanae.com, hasta ahora suman 25 muertes producto de complicaciones ante la falta de medicamentos.

Fe y Alegría

20 niños waraos han muerto por sarampión en Delta Amacuro
El deceso de un menor de edad por sarampión en el municipio Antonio Díaz, zona selvática del estado Delta Amacuro, denunciado por el sacerdote Vilson Jochem, se suma a los 20 casos de muerte por esta enfermedad.

Autoridades sanitarias del estado no han emitido declaraciones ni publicado información sobre la epidemia. Por el contrario, han desmentido las muertes ocurridas en otras regiones de Delta Amacuro, pese a que los propios familiares han confirmado los fallecimientos.


Fuente; atodomomento.com