Gobierno repudió declaraciones de alta representante de la UE sobre Venezuela - Venezuela..Libre

Breaking

Post Top Ad

Gobierno repudió declaraciones de alta representante de la UE sobre Venezuela



Gobierno repudió declaraciones de alta representante de la UE sobre Venezuela



El canciller Jorge Arreaza repudió este jueves las declaraciones ofrecidas por la representante de la Unión Europea, Federica Mogherini, quien lamentó que las próximas elecciones en Venezuela sean convocadas “sin un amplio acuerdo sobre el calendario electoral” y sin las condiciones para un proceso “creíble e inclusivo”.


“El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela repudia enérgicamente la declaración de la alta representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores, Federica Mogherini (…) en franca violación de los más elementales principios del derecho internacional y las disposiciones de respeto a la soberanía, la autodeterminación de los pueblos y la no injerencia en los asuntos internos de los Estados, establecidas en la Carta de las Naciones Unidas”, dijo a través de un comunicado.

Aseguró que, con este tipo de posiciones, la Unión Europea y sus Estados miembros “dan una nueva muestra de la lamentable subordinación a los dictámenes del Gobierno de los Estados Unidos de América”.

“Estas acciones constituyen una agresión al pueblo venezolano, al Estado y a sus instituciones legítimas y soberanas”, expresó.

Recordó que el Consejo Nacional Electoral durante su gira por Europa invitó “sin ningún tipo de limitaciones a observadores internacionales, especialmente de la Unión Europea, a fin de que puedan dar fe de la transparencia del proceso electoral que algunos pretenden cuestionar antes de su realización”.

“A pesar de las declaraciones de la alta representante, el Gobierno de Venezuela y las autoridades electorales reiteran la invitación que se ha cursado a la Alta Representante para que participe como observadora internacional del venidero 20 de mayo”, resaltó.

Arreaza informó que instó a Mogherini a realizar “gestiones justas y correspondientes para que las instituciones financieras europeas desbloqueen los fondos y transacciones del Estado venezolano”.


Fuente: noticierodigital.com