Maduro “carece de legitimidad” para pedir préstamos según secretario del Tesoro de EE. UU. - Venezuela..Libre

Breaking

Post Top Ad

Maduro “carece de legitimidad” para pedir préstamos según secretario del Tesoro de EE. UU.


Maduro “carece de legitimidad” para pedir préstamos según secretario del Tesoro de EE. UU.

El secretario del Tesoro estadounidense Steven Mnuchin, advirtió que el gobierno de Nicolás Maduro “carece de legitimidad” para pedir préstamos e instó a otros gobiernos a seguir restringiendo el acceso de Venezuela al financiamiento, en el marco de la asamblea primaveral del Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Mundial, que se realiza en Washington.

“Se requieren acciones concretas para restringir la capacidad de los funcionarios venezolanos corruptos y sus redes de apoyo de abusar del sistema financiero internacional”, señaló en un comunicado Mnuchin, después de reunirse con ministros de Alemania, España, Japón, Argentina, Brasil, Canadá, Colombia, Francia, Guatemala, Italia, México, Panamá, Paraguay, Perú y Reino Unido.

El secretario del Tesoro de EE.UU., reclamó más “acciones concretas” para seguir presionando al Gobierno venezolano, que se sumarían a las sanciones ya impuestas hasta el momento por el presidente estadounidense, Donald Trump.

El titular del Tesoro dijo que en el encuentro se acordó “fortalecer la cooperación internacional y continuar compartiendo información” sobre los activos de los funcionarios venezolanos y sus redes.

Trump impuso en marzo nuevas sanciones económicas contra Venezuela al prohibir cualquier transacción con la criptomoneda venezolana “petro” y sumar a otros cuatro altos cargos del Gobierno de Nicolás Maduro a su lista de sancionados.

Apoyo a Panamá

Altos funcionarios del Tesoro, que solicitaron el anonimato, aseguraron en declaraciones a Efe, en los márgenes de la reunión del FMI, que los representantes de los diferentes países mostraron un gran apoyo a las últimas sanciones impuestas por el Gobierno de Panamá.

Las autoridades panameñas aumentaron en marzo la supervisión financiera sobre 55 ciudadanos venezolanos, entre ellos el presidente, Nicolás Maduro, y 16 entidades del país.

Las mismas fuentes explicaron a Efe que los países europeos abogaron por elevar la sanciones de la Unión Europea (UE) al régimen de Maduro, mientras que dijeron que varios países latinoamericanos están estudiando imponer también castigos.

“Esto es una señal de que el mundo se está convirtiendo en algo mucho más pequeño para Venezuela”, apuntó este alto cargo del Departamento del Tesoro estadounidense.

El encuentro de hoy se produjo después de uno similar que se llevó a cabo en la cumbre ministerial del G-20, celebrada en Argentina en marzo, en la que la crisis de Venezuela fue uno de los temas tratados.

Con información de EFE