Manifestantes en Nicaragua destrozan estatua de Chávez - Venezuela..Libre

Breaking

Post Top Ad

Manifestantes en Nicaragua destrozan estatua de Chávez


Manifestantes en Nicaragua destrozan estatua de Chávez


Manifestantes en Nicaragua han destrozado una estatua del fallecido presidente venezolano Hugo Chávez, la cual se encontraba en la ciudad capital

Los manifestantes han realizado varios destrozos en todo el país en respuesta a la reforma de la seguridad social que quiere imponer Daniel Ortega, presidente de Nicaragua. Hasta ahora se conoce que hay alrededor de 25 ciudadanos asesinados, incluyendo un periodista y 64 heridos.


Protestas: Cuarto día

La situación empeora en Nicaragua, en el cuarto día seguido de protestas contra el régimen de Daniel Ortega. El Centro Nicaragüense de Derechos Humanos, una organización independiente del Gobierno, cuenta ya 25 muertos y 64 heridos. El Ejecutivo mantiene la cifra en 10. En la costa Caribe ha muerto asesinado el periodista Ángel Gahona, del telediario local “El Meridiano”, víctima de una bala en la cabeza, según han informado medios locales. Silvio Báez, obispo auxiliar de Managua, ha denunciado a EL PAIS que los antidisturbios dispararon a mansalva contra unos 2.000 jóvenes que protestaban en el atrio de la parroquia de Santiago, en Jinotepe, ciudad localizada a 32 kilómetros de Managua.

Los manifestantes se oponen a una reforma al Seguro Social. Las protestas empezaron el miércoles en la capital, cuando centenares de críticos al Gobierno se juntaron en un centro comercial. Entre otras cosas, la reforma propuesta por Ortega reduce las pensiones en un 5% y aumenta las contribuciones de empresas y trabajadores para rescatar al Instituto Nicaragüense de Seguridad Social (INSS). El Gobierno pretende recaudar así 250 millones de dólares (203 millones de euros), pero los economistas advierten de que las reformas golpearán a las empresas y se traducirán en desempleo.

Fuente: Atodomomento.com