Médicos volverán a protestar el próximo 25 de abril - Venezuela..Libre

Breaking

Post Top Ad

Médicos volverán a protestar el próximo 25 de abril


Médicos volverán a protestar el próximo 25 de abril



Los médicos anunciaron que no dejarán las calles hasta tanto tengan respuestas satisfactorias por parte del Gobierno Nacional, razón por la cual convocaron a una nueva protesta para el próximo 25 de abril con el propósito de denunciar la crisis que existen en los laboratorios del país.

Codevida

“El próximo 25 de abril habrá una nueva protesta, en nuestro caso nosotros nos vamos a concentrar en la Plaza Las Tres Gracias (de Caracas) porque ese el Día de los Bioanalistas y en esta plaza está el busto de Rafael Rangel quien es pionero del bioanálisis en Venezuela y es una acción concreta que vamos a realizar porque tengo que destacar que la crisis de los laboratorios es el 100 por ciento. Todos los laboratorios del país están en crisis”, dijo Pablo Zambrano, secretario ejecutivo de Fetrasalud durante una rueda de prensa en Caracas.

Indicó que el 30 por ciento de los médicos se han ido a buscar mejores sueldos y condiciones laborales en otros países; por lo que destacó que la otra de las actividades será el 1 de mayo -Día del Trabajador-, puesto que en Venezuela no hay nada que celebrar ese día.

“Por su puesto el 1 de mayo será organizado con otras organizaciones, otros sectores de trabajadores y a su tiempo anunciaremos el día de protesta nacional de los trabajadores venezolanos porque tienen los mismos problemas de nosotros, como el caso del salario”, resaltó

Zambrano mencionó que “el primer problema que tenemos todos como venezolanos es que el Gobierno no reconoce la crisis y nosotros lo que queremos es que la reconozca para que nos pueda dar soluciones (…) los trabajadores de la salud perdieron el miedo y estamos activos”, sentenció.

El representante de Fetrasalud recalcó que la lucha es social e invitó a las iglesias, partidos políticos y comunidad en general a alzar sus voces de manera unida.


Fuente: noticierodigital.com