Muere niño con influenza AH1N1 hospitalizado en el J. M. de los Ríos - Venezuela..Libre

Breaking

Post Top Ad

Muere niño con influenza AH1N1 hospitalizado en el J. M. de los Ríos

Muere niño con influenza AH1N1 hospitalizado en el J. M. de los Ríos

La noche del miércoles 25 de abril, se confirmó la muerte de un bebé por influenza 
AH1N1 en el hospital de niños José Manuel de los Ríos. El pequeño de nueve meses de nacido fue ingresado hace dos semanas en la Unidad de Terapia Intensiva Pediátrica (Utip) luego de ser referido del Hospital Elías Toro, en Catia.

El niño residía en Antímano e ingresó al J. M. de los Ríos con complicaciones respiratorias. El pasado 16 de abril, médicos del hospital confirmaron por una prueba de cultivo que se trataba de un caso de influenza AH1N1.

Efecto Cocuyo pudo conocer que otro dos casos de influenza fueron confirmados en el hospital el pasado miércoles. Los dos niños son atendidos en un área de aislamiento y los galenos activaron un plan estratégico de contención para prevenir el contagio.

Otro caso sospechoso fue descartado luego de que se realizaran las pruebas correspondientes.

Vietnan Vera, médico intensivista de la Utip, indicó a Efecto Cocuyo que la unidad no cuenta con los medicamentos necesarios para tratar a los pacientes con el virus de la influenza. El niño que falleció fue tratado con el Oseltamivir disponible en el hospital, con fechas de vencimiento de 2011 y 2015.

El virus de la influenza AH1N1 es prevenible con vacunas. La inmunización para proteger del virus es actualizada dependiendo de la cepa de la temporada. Sin embargo, desde hace aproximadamente dos años la inyección no está disponible en el país.