Santos a Bloomberg: Venezuela está al borde de una implosión - Venezuela..Libre

Breaking

Post Top Ad

Santos a Bloomberg: Venezuela está al borde de una implosión



Santos a Bloomberg: Venezuela está al borde de una implosión


El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, aseguró este lunes en una entrevista a Bloomberg TV que se está haciendo “todo lo posible” para que Venezuela tenga una transición “pacífica” hacia la democracia. crisis“La situación en Venezuela lamentablemente está empeorando y a medida que esto ocurre el flujo de venezolanos hacia Colombia crece. Hasta la fecha hemos logrado manejar la situación y estamos aprendiendo para mejorar a futuro; estamos haciendo todo lo posible, todo lo que está a nuestro alcance para lograr una transición en Venezuela, ojalá, pacífica, y que se logre restaurar la democracia en ese país”, dijo Santos.

El mandatario colombiano indicó que la inflación en Venezuela ronda 1.600% y a juzgar por casos similares en Latinoamérica, considera imposible que un país aguante una hiperinflación de esta magnitud en tiempo prolongado.

“Yo creo que Venezuela está al borde de hacer una implosión y esperamos que esto sea pacífico y no violento, de otra manera se presentará una avalancha de venezolanos huyendo hacia Colombia”, agregó.

Santos rechazó que el problema en Venezuela sea resuelto a través de una intervención militar extranjera.

“Nosotros tenemos el fantasma de la intervención militar y extranjera y no nos gusta, esperemos que esto se arregle entre venezolanos, nosotros y todos los países de América estamos presionando para que Venezuela tome la decisión correcta de restaurar la democracia”, concluyó.


Fuente: Noticierodigital.com