Solo seis tomas de oxígeno funcionan en emergencia del hospital de Maturín - Venezuela..Libre

Breaking

Post Top Ad

Solo seis tomas de oxígeno funcionan en emergencia del hospital de Maturín


Solo seis tomas de oxígeno funcionan en emergencia del hospital de Maturín


En el servicio hay 16 camas y tres divanes ocupados de pacientes, cuyos familiares se quejaron, además, de la falta de enfermeras

Maturín.- En el Hospital Manuel Núñez Tovar de Maturín continúan las quejas sobre las condiciones en las que se atienden a las personas. Esta vez, familiares denunciaron que en el servicio de emergencia solo funcionan seis tomas de oxígeno para atender a 19 pacientes, distribuidos en 16 camas y tres divanes.


Eglis Meza fue una de las que se quejó. Tiene a un sobrino hospitalizado desde hace 21 días, luego de que se cayó desde un árbol; el muchacho de 21 años sufrió fractura de clavícula, de un brazo y tiene una contusión en la cabeza. En este tiempo, su condición se agravó a tal punto que necesitó oxígeno y un cupo en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), donde no hay camas disponibles.

“Cuando necesitó el oxígeno solo se lo dejaron por un minuto, porque los demás pacientes también lo necesitaban”, dijo. Reclamó a las autoridades del centro asistencial la poca disponibilidad para resolver las deficiencias en el principal centro asistencial del estado Monagas.

Amanda Carvajal, familiar de una mujer que hace dos semanas llegó inconsciente, dijo que a veces han tenido que usar los ventiladores manuales para darle respiración a los enfermos. En este tiempo, Carvajal no ha visto que se haya hecho el intento por reparar los equipos que están dañados.



“Aquí la gente se muere de mengua y a nadie le importa”, agregó un paciente que había pasado la noche en la emergencia después de sufrir un accidente de tránsito. Denunció que durante su estadía solo vio a una enfermera trabajando.

Los familiares mencionaron que esa enfermera se encarga de colocarle tratamiento a los pacientes de emergencia, trauma shock y observación. “Así quién puede cumplir con un tratamiento”, cuestionó Carvajal. Las fallas en el personal de enfermería fue denunciado hace una semana por el presidente de la Sociedad de Médicos, Cristián Márquez.

En promedio, en el hospital Núñez Tovar son atendidas hasta 80 personas en una guardia entre semana, la cifra se dupilica los fines de semana. Al recinto de salud se atienden también casos que llegan desde los estados Anzoátegui, Sucre y Bolívar. Allí los pacientes también denunciaron el déficit de medicinas e insumos.


Fuente: elpitazo.ml