Telefonía celular y Cantv con fallas ante fluctuaciones eléctricas - Venezuela..Libre

Breaking

Post Top Ad

Telefonía celular y Cantv con fallas ante fluctuaciones eléctricas


Telefonía celular y Cantv con fallas ante fluctuaciones eléctricas


Con el apagón de este lunes 23 de abril que se prolonga por más de 18 horas en varios sectores del Zulia, los efectos no se paran de contar. Este es el caso de las comunicaciones, los servicios de internet, y la telefonía fija y celular. 

Servicios de telefonía celular Movistar y Digitel se encontraban fuera de servicio o con fallas de conexión buena parte del día. También es el caso de Cantv,  que presenta fallas desde las 7:30 de la noche de este domingo. No es posible hacer o recibir llamadas o conectarse a internet a través de ABA.

Los zulianos sufren otra jornada de apagones desde la noche de este domingo y la madrugada de este lunes. Más de 18 horas sin luz cuentan varios municipios de la entidad. Hasta el momento, Corpoelec no ha dado respuesta sobre las razones de la fluctuación del servicio.

Desde las 7:30 de la noche del domingo, comenzó a fallar el servicio eléctrico en sectores como Pomona, Sabaneta, El Trebol , Lago Azul y La Victoria, primera etapa. La electricidad no había sido restablecida pasadas las 8:00 de la mañana de este lunes.

Otras zonas afectadas son San Jacinto, Zapara 1, Valle Frío, El Pinar, sector Paraíso, sector 18 de octubre, El Milagro, Reina Guillermina, Veritas, sector El Cují, El Gaitero.

A las 11:00 de la noche se quedaron sin electricidad los sectores Altos de Jalisco, urbanización El Soler, Juana de Ávila, Lago Mar Beach, urbanización Los Olivos, avenida 48 de San Francisco, sector Panamericano.

Esta situación se repitió el sábado 21 de abril, en la que las fluctuaciones comenzaron desde las 3:00 de la madrugada y se prolongaron por más de 10 horas. 

La madrugada del miércoles 18 de abril también crítica: numerosos sectores del Zulia permanecieron sin servicio eléctrico por más de 28 horas. 

La crisis eléctrica en el estado más caluroso de Venezuela es inédita. Nunca antes se había vivido un colapso de esta magnitud en la historia del servicio eléctrico que nació precisamente en Maracaibo hace 129 años.


Fuente: panorama.com.ve