Trasladan a Vasco Da Costa y otros presos políticos al Táchira - Venezuela..Libre

Breaking

Post Top Ad

Trasladan a Vasco Da Costa y otros presos políticos al Táchira


Trasladan a Vasco Da Costa y otros presos políticos al Táchira


El dirigente político Vasco Da costa,  y el miembro del Consejo Político Nacionalista José Luis Santamaría, junto con otros ochos presos políticos son trasladados a la cárcel de Santa Ana, en el estado Táchira, todos vivían en Caracas. Ambos apresados por la “Operación Gadeón II”.

La Corte Militar asegura que no podrían ir a la cárcel de Ramo Verde en Caracas por el hacinamiento.

Vasco Da Costa , detenido en la cárcel El Rodeo II, ubicada a las afueras de Caracas, es víctima de tratos crueles e inhumanos junto a sus compañeros, provocado por el régimen de Nicolás Maduro.

“Está maltratado, tiene las manos destrozadas por el trato cruel que ha recibido. Aun así está diciendo no a esta tiranía”, precisó la hermana de Da costa que logró visitarlo el pasado 22 de abril

El pasado viernes en horas de la noche, culminó la primera audiencia de presentación a 7 de los 10 acusados en la Operación Gedeón II. Entre ellos se encuentran: Vasco Da Costa, José Luis Santamaría, Pedro Urbina, Régulo Castro, Yofran Quintero, Alonzo Alfonso y Pedro Leal.

Jóse Luis Santa María junto a Da costa rechazan la convocatoria de las elecciones presidenciales previstas para el 20 de mayo,donde  Nicolás Maduro, aspira a la reelección.

Hoy jueves 26 de abril, los trasladan a la cárcel de Santa Ana, en el estado Táchira por razones que según los militares, es por hacinamiento.

La fiscalía novena del Ministerio Público militar les imputó: Rebelión Militar, Instigación a la Rebelión, Traición a la Patria, Sustracción de efectos y Ultraje a la FAN.


Fuente: atodomomento.com