Aerolínea venezolana Santa Bárbara cesará operaciones en junio - Venezuela..Libre

Breaking

Post Top Ad

Aerolínea venezolana Santa Bárbara cesará operaciones en junio

Aerolínea venezolana Santa Bárbara cesará operaciones en junio
Hasta junio la aerolínea les garantizará a más de 500 trabajadores el pago de los sueldos y del bono alimentación

CARACAS.- La aerolínea venezolana Santa Bárbara Airlines informó a sus trabajadores que cesará operaciones de manera definitiva a finales del mes de junio, debido a la falta de aviones para cumplir con los vuelos internacionales, en especial los de Miami, que son los de más alta demanda.

El viernes pasado en los hangares de Aserca Airlines y Santa Bárbara Airlines hubo una reunión para informar a los trabajadores sobre la decisión. Asimismo, indicaron que hasta junio les garantizarán a más de 500 trabajadores de la aerolínea el pago de los sueldos y del bono alimentación.

Uno de los empleados dijo que esos dos meses son para que los trabajadores busquen otras fuentes de empleo mientras esperan por la liquidación.

Añadió que 20% del personal será incorporado a Aserca Airlines. "Es un grupo muy selecto. La mayoría quedará a la deriva".

Una de las empleadas, con 35 años en Santa Barbara, contó que trabajaba en el departamento de Servicios: "Siempre pensé que Aserca y Santa Bárbara se funcionarían, pero jamás imaginé que iba a quedar desempleada y posiblemente con arreglo simple. Ni siquiera nos están botando, sino que renunciemos. Lo que significa quedar a la deriva, sin empleo y sin el dinero que por años de servicio me corresponde", expresó.

Hizo referencia a la reducción de la nomina desde que cesó en sus operaciones. "Éramos más de 1.000 trabajadores y más de la mitad se ha ido al exterior sin cobrar sus prestaciones. Jamás pensamos que una empresa consolidada iría a la quiebra".

FUENTE: Con información de El Nacional