Banesco alertó sobre el uso de “correos falsos” para desinformar acerca de sus actividades (+Comunicado) - Venezuela..Libre

Breaking

Post Top Ad

Banesco alertó sobre el uso de “correos falsos” para desinformar acerca de sus actividades (+Comunicado)

Banesco alertó sobre el uso de “correos falsos” para desinformar acerca de sus actividades (+Comunicado)


Banesco exhortó a los medios de comunicación a estar atentos a las informaciones que se difundan sobre sus actividades, luego que en días recientes circuló una información falsa, que indicaba que esta entidad financiera iba a comenzar a solicitarle a sus clientes “sacarse el carnet de la patria”, la cual fue emitida a través de correos electrónicos maliciosos. 

No reconocemos ningún correo que tenga como remitentes a banescosoberano@gmail.com, ni presidencia@banescosoberano.com, porque son falsos y creados con la deliberada intención de desinformar. Nuestro único dominio oficial es Banesco.com”, expresó el banco en un comunicado publicado a través de su portal web.

Diversos medios se hicieron eco de esta información, la cual fue atribuida a Banesco, lo que llevó a esta  empresa a emitir la mencionada misiva para evitar campañas de desinformación.

CaraotaDigital fue víctima, al igual que otros medios de comunicación, de la acción maliciosa de los correos falsos, sin embargo nuestro personal, atendiendo el Código de Etica del Periodismo, así como los derechos fundamentales, procedió a desincorporar de inmediato de nuestro portal la noticia falsa y ofrecemos nuestras más sinceras disculpas tanto al ente financiero, como a nuestros respetables seguidores.

A continuación comunicado íntegro

A nuestros Colegas Periodistas, Medios de Comunicación y Opinión Pública en General
Banesco Banco Universal, entidad financiera de capital 100% venezolano, informa a los periodistas, trabajadores de los medios de comunicación y a la opinión pública en general, que las informaciones que enviamos desde la Vicepresidencia de Comunicaciones y Responsabilidad Social Empresarial siempre llevan un encabezado corporativo, además de un vínculo directo con nuestra Sala de Prensa de Banesco.com. A través de este procedimiento difundimos contenidos e informaciones de interés general.

No reconocemos ningún correo que tenga como remitentes a banescosoberano@gmail.com, ni presidencia@banescosoberano.com, porque son falsos y creados con la deliberada intención de desinformar. Nuestro único dominio oficial es Banesco.com.

Caraota Digital