Billete de Bs. 100 estará vigente hasta entrada de nuevo cono monetario - Venezuela..Libre

Breaking

Post Top Ad

Billete de Bs. 100 estará vigente hasta entrada de nuevo cono monetario


Billete de Bs. 100 estará vigente hasta entrada de nuevo cono monetario



El Gobierno decidió extender el curso legal del billete de 100 bolívares hasta, al menos, el 4 de junio. De acuerdo con lo publicado en la Gaceta Oficial ordinaria número 41.399, de fecha 17 de mayo, se decretó la vigencia y circulación del billete hasta la entrada en circulación del nuevo cono monetario.


“Se prorroga hasta la entrada en circulación del nuevo cono monetario, en virtud de la reexpresión de la unidad del sistema monetario de la República Bolivariana de Venezuela, ordenada mediante Decreto N° 3.332 de fecha 22 de marzo del año 2018, sólo en el Territorio Venezolano, la circulación y vigencia de los billetes de Cien Bolívares (Bs. 100) emitidos por el Banco Central de Venezuela”, reza el artículo 1° del decreto que entró en vigor desde el pasado 20 de mayo de 2018.

Con esta nueva extensión ya suman 14 veces en que se ha suspendido el retiro de circulación del billete, desde diciembre del año 2016, que en menos de dos años pasó de ser el de mayor denominación al de más bajo valor entre el papel moneda en uso en Venezuela.

La prórroga forma parte de las disposiciones estipuladas en el decreto de “estado de excepción y de emergencia económica”, específicamente en el artículo 12. En la orden no se establecen mayores detalles sobre la adecuación sobre la nueva adecuación sistema monetario del país, que tiene como fecha de entrada el próximo lunes, 4 de junio.


Fuente: Noticierodigital.com