Cofavic: Estado venezolano es responsable de la vida de presos de El Helicoide - Venezuela..Libre

Breaking

Post Top Ad

Cofavic: Estado venezolano es responsable de la vida de presos de El Helicoide


Cofavic: Estado venezolano es responsable de la vida de presos de El Helicoide





La organización no gubernamental para la protección y promoción de los Derechos Humanos (Cofavic), aseguró este viernes que el Estado venezolano es el “responsable de la vida y la integridad” de todas las personas detenidas en El Helicoide.


presos políticos en Venezuela

“Los daños que sufran configuran el crimen de tortura imprescriptible y en el cual no se puede alegar obediencia debida”, publicó a través de Twitter.

Cofavic indicó que Geraldine Chacón y Gregory Hinds “tiene una boleta de excarcelación emitida por un tribunal y aún siguen presos en el Helicoide. Sus vidas e integridad personal son responsabilidad del Estado”.

“La paz no sólo es la ausencia de conflictos. Tampoco es una abstracción. La paz es un Derechos Humanos del que todas las personas, grupos y pueblos son titulares. Todos tienen derecho a vivir en paz, a una paz justa, sostenible y duradera, según lo proclama la Unesco”, expresó la organización.

También indicó que el Estado venezolano “debe garantizar  que médicos, abogados y familiares tengan acceso a los detenidos”, así como garantizar la educación y formación sobre la “prohibición de tortura en agentes del orden”.

A las 6:00pm de este jueves se cortó toda comunicación entre la mayoría de los familiares y presos, que desde la mañana del pasado miércoles iniciaron una protesta contra presuntas torturas y tratos inhumanos dentro de la cárcel del Sebin en El Helicoide, movimiento bautizado como “toma pacífica”, por parte de Daniel Ceballos, exalcalde de San Cristóbal, detenido desde el año 2014.


Jennifer Suárez
Fuente: noticierodigital.com