Denuncian escaneo del carnet de la patria en los “puntos rojos” - Venezuela..Libre

Breaking

Post Top Ad

Denuncian escaneo del carnet de la patria en los “puntos rojos”


Denuncian escaneo del carnet de la patria en los “puntos rojos”



Diputados y líderes políticos de oposición denuncian que en los puntos rojos dispuestos por el oficialismo este 20 de mayo están verificando la participación de los votantes mediante el escaneo del Carnet de la Patria, instrumento que sería la vía utilizada por el presidente y candidato a la reelección Nicolás Maduro para dar un bono a quienes fueran a votar.

“La cantidad de puntos rojos desplegados en todo el país con absoluto descaro y “escaneando” el Carnet de la Patria, es impresionante. También la desolación lo es por cierto. La gente no se está prestando para la trampa. ¿Será que ahora si salen los “candidatos” a denunciar? Je”, escribió la parlamentaria Delsa Solórzano a través de su cuenta en Twitter.

La información fue confirmada por el elector, Luis Aguilera, quien ejerció su derecho al voto en el Liceo Andrés Bello, en Caracas, luego fue al punto rojo para dejar constancia que sufragó con su Carnet de la Patria, reseñó la periodista Angélica Lugo junto a un video en el que se escuchan las declaraciones de Aguilera.

“Bueno nosotros vamos a depositar universal y secretamente nuestro voto y una vez que nosotros ejercemos los votos con transparencia, venimos a los casi 600 metros del punto rojo a declarar que nosotros votamos. Esa es una estructura del partido que nosotros respetamos” dijo Luis Aguilera.

La presidenta del Poder Electoral venezolano, Tibisay Lucena, informó el sábado de que el Consejo Nacional Electoral prohibió el pago de bonos a quienes participen en las elecciones ofrecido por el presidente Maduro.

“No se va a realizar pago de bono ni incentivo monetario en los puntos”, dijo la rectora principal del CNE que aseguró que el gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) se comprometió a aceptar este y otros requerimientos de las autoridades.
Un total 20.526.978 venezolanos en el país y 107.284 residenciados en el extranjero están habilitados para ejercer su derecho al voto en los 14.638 centros de votación y 34.143 mesas electorales distribuidas en todo el país. El nuevo período presidencial será del 2019 al 2025.

Los aspirantes a la presidencia de la República son el actual presidente Nicolás Maduro, el exgobernador del estado Lara y disidente chavista Henri Falcón, el también disidente chavista Reinaldo Quijada, y el expastor evangélico Javier Bertucci.



Betsy Alvarado V.
Fuente; noticierodigital.com