Diario La Prensa de Barinas dejará de circular el próximo sábado 19 de mayo por los elevados costos de la materia prima. - Venezuela..Libre

Breaking

Post Top Ad

Diario La Prensa de Barinas dejará de circular el próximo sábado 19 de mayo por los elevados costos de la materia prima.


Diario La Prensa de Barinas dejará de circular el próximo sábado 19 de mayo por los elevados costos de la materia prima.


El director, Alberto Santeliz Meléndez, acotó que luego de una trayectoria de 33 años, al menos 60 trabajadores del periódico quedarán sin empleo.

El “desproporcionado” aumento en los costos de la materia prima para la edición, fabricación e impresión del diario, son las causas del cierre de operaciones de la empresa.

Tras el cierre del periódico De Frente y La Noticia, La Prensa de Barinas se convierte en el tercer medio en el estado que dejará de circular debido a la grave crisis económica que imposibilita la adquisición de la materia prima.

El Diario La Prensa era el único que lograba mantenerse a flote en el estado llanero, por lo que la entidad se quedará sin medios impresos, como ha ocurrido en otros estados.

El periodista deportivo Wolman Linares aseguró que el cierre se produce por la negativa de la empresa estatal Grupo Editorial Maneiro de proveer el papel para la impresión de diarios en toda Venezuela.

Linares dijo que esta sería una las causas entre otras limitaciones con las cuales la gerencia del rotativo mantenía una lucha diaria por seguir circulando en todo el estado.

El Diario La Prensa se suma a otros 44 diarios a nivel nacional que se han visto forzados a cancelar su producción debido a misma situación.

Jennifer Suárez /

fuente: noticierodigital.com