Economía venezolana caerá a 15% en 2018 - Venezuela..Libre

Breaking

Post Top Ad

Economía venezolana caerá a 15% en 2018


Economía venezolana caerá a 15% en 2018



El Fondo Monetario Internacional (FMI) precisó que la economía venezolana se contraerá un 15% por cuarto año consecutivo, la cual se acumulará al decrecimiento económico acumulada del 35% desde el año 2014 al 2017. FMI“La situación económica de Venezuela está empeorando, y la economía está contrayéndose drásticamente por quinto año consecutivo. Para 2018 se prevé una contracción de 15 por ciento, que se suma a una contracción acumulada de 35 por ciento en el período 2014–17”, detallaron en un informe.

Lea más: Víctor Álvarez: La dolarización puede sustentar el desarrollo de un modelo productivo y exportador

Dicha organización también expresó su preocupación ante la creciente crisis humanitaria, económica y la creciente escasez de alimentos y medicinas que ha originado un éxodo migratorio de venezolanos hacia los países vecinos.

“La crisis humanitaria también está agudizándose, con una escasez cada vez mayor de bienes de primera necesidad (como alimentos, artículos de higiene personal, medicamentos), un colapso del sistema de salud y elevados índices de delincuencia. Esto ha provocado un notable aumento de la emigración a los países vecinos”, dijeron.

Sobre otros países de Latinoamérica

Exceptuando el caso de Venezuela, la referida entidad financiera ha calificado como positivo el desempeño económico del resto de los países de la región así como también de las naciones del Caribe gracias en primera instancia a la recuperación en los precios de las materias primas.

“El crecimiento en América Latina y el Caribe está repuntando gracias a una demanda interna más sólida y a una coyuntura mundial favorable que también se ha visto ayudada por la recuperación de los precios de las materias primas”, mencionaron.

Asimismo recomendaron en dicho informe a los países de la región que para mantener los índices económicos en niveles positivos se requiere de “invertir más en sectores de importancia clave, como infraestructura y educación, a fin de estimular la productividad a más largo plazo”.


Fuente: noticierodigital.com