EEUU llama nuevamente a sus ciudadanos a evitar viajar a Venezuela - Venezuela..Libre

Breaking

Post Top Ad

EEUU llama nuevamente a sus ciudadanos a evitar viajar a Venezuela

EEUU llama nuevamente a sus ciudadanos a evitar viajar a Venezuela

EEUU elevó así la alerta sobre los viajes a Venezuela a nivel 3. En la página web del Departamento de Estado destacan diversas recomendaciones para tomar previsiones y se especifica que en algunas regiones del país hay más riesgos

CARACAS.- El Departamento de Estado de Estados Unidos exhortó a los ciudadanos a reconsiderar los viajes hacia Venezuela debido a la situación de inseguridad, los disturbios, la deficiente infraestructura de salud y las detenciones arbitrarias de estadounidenses.

EEUU elevó así la alerta a nivel 3. Indicaron que en algunas áreas hay más riesgo que en otras. En la página web del Departamento de Estado destacan diversas recomendaciones para tomar previsiones.

Agrega que en varias regiones del país hay escasez de comida, electricidad, agua, medicina e implementos médicos. Además dice que el Centro para la Prevención y el Control de Enfermedades lo catalogo como un territorio con un sistema de salud inadecuado y sin capacidad de atención médica.

El gobierno estadounidense advierte que las fuerzas de seguridad han detenido a estadounidenses durante largos períodos y es posible que la embojada no sea notificada ni pueda tener acceso para atención consular.Pide no viajar entre ciudades durante la noche, no tomar taxis no regulados, evitar manifestaciones y tener planes de contingencia.

A sus empleados les dice que deben tener permiso para viajar fuera de Caracas. Y en esa ciudad incluso advierte sobre los riesgos en barrios específicos.

La alerta también es para los estados fronterizos con Colombia como Zulia, Táchira y Apure, en los que señala que hay violencia limítrofe, narcotráfico y presencia de grupos armados. Señala que son frecuentes los secuestros y robos en los que dinero para rescates o también asesinatos.

Dice que el gobierno de Estados Unidos tiene capacidades limitadas para dar servicios de emergencia a 80 kilómetros de la frontera colombiana.

FUENTE: AGENCIAS