En una semana murieron dos pacientes trasplantados de riñón en el Zulia - Venezuela..Libre

Breaking

Post Top Ad

En una semana murieron dos pacientes trasplantados de riñón en el Zulia

En una semana murieron dos pacientes trasplantados de riñón en el Zulia

Angel Sánchez de 64 años y Jesús Rondón de 28 años de edad, fallecieron el lunes y el jueves respectivamente. Ambos pacientes, trasplantados de riñón, fueron víctimas de la escasez de medicamentos que actualmente afecta al país, así lo reseñó el diario La Verdad.

Angel Sánchez “falleció al no recibir las drogas necesarias para no perder el trasplante de riñón. Mientras que en el Hospital Universitario de Maracaibo hay, al menos, dos personas con rechazo agudo por la falta de las drogas”, destacó el medio regional.
Por su parte, en el caso de “Jesús Rondón, de 28 años, a quien le trasplantaron un riñón cuatro años atrás, falleció el jueves en el Hospital Universitario de Maracaibo, por no recibir a tiempo su medicamento. Zuleida Salas, allegada al fallecido, informó que el paciente requería de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y esta se encuentra colapsada desde hace más de un año”.
Según información publicada por el diario La Verdad, Rondón llevaba hospitalizado más de un mes, “y al no recibir el tratamiento correctamente se empezó a empeorar con la retención de líquido y otros factores que permitieron la descompensación total de su cuerpo”. 
Angelica Polanco-Caraota Digital