Entre el descaro y guabineo: Tibisay Lucena habló sobre los puntos rojos y los colectivos - Venezuela..Libre

Breaking

Post Top Ad

Entre el descaro y guabineo: Tibisay Lucena habló sobre los puntos rojos y los colectivos


Entre el descaro y guabineo: Tibisay Lucena habló sobre los puntos rojos y los colectivos



El Consejo Nacional Electoral (CNE) organiza las elecciones presidenciales y de consejos legislativos de este domingo, a pesar de que la mayoría de la oposición no participará por considerarlas fraudulentas.


La principal denuncia de los opositores es la falta de garantías democráticas, debido a que consideran hay ventajismo por parte de Nicolás Maduro -quien busca la reelección- y falta de neutralidad por parte del órgano electoral.

Los comicios también son calificados de ilegítimos, al no ser aprobados por la Asamblea Nacional y sí avalados por la Constituyente fraudulenta.


Tibisay Lucena, rectora del Consejo Nacional Electoral, insistió en entrevista a Venevisión que el desconocimiento no parará el proceso y aseguró que será una jornada en la que los venezolanos podrán expresarse libremente.

“Un gobierno extranjero puede solicitar que se aplacen, pero no tiene éxito en demandar y en hacer las políticas internas de un país”, indicó en relación a la declaración de buena parte de la comunidad internacional, que desconocerá el resultado.

Al ser cuestionada sobre las denuncias de amedrentamiento por parte de los colectivos (grupos de choque) del gobierno de Maduro, la rectora dio una respuesta ambigua.

Tomar previsiones: Anuncian horario de cierre de frontera por las elecciones

“Siempre es algo que dicen que pasa. Eso es una práctica de los partidos políticos y no es una cosa en particular. Siempre llamamos a la tranquilidad y la paz de todos, organizaciones políticas, las personas y medios de comunicación deben dejar a la gente votar en paz. Y eso, deben todos colaborar en un ambiente de paz”, explicó.

Los “puntos rojos” que instala el oficialismo cerca de los centros electorales, que son considerados como medios de influencia y presión al elector, fueron otra duda por la que se le preguntó.
“Los puntos políticos siempre han existido: amarillos, blancos, rojos, azules, naranjas; de todos los colores; porque eso es parte de aquí en Venezuela, están a 500 metros o 200 metros del centro. Los puntos políticos fueron acordados por los partidos”, señaló.

Entre el descaro y guabineo: Tibisay Lucena habló sobre los puntos rojos y los colectivos


Luis ROBAYO
Fuente: venezuelaaldia