Familiares de presos en Lara hacen colas para saber identidad de fallecidos durante motín - Venezuela..Libre

Breaking

Post Top Ad

Familiares de presos en Lara hacen colas para saber identidad de fallecidos durante motín


Familiares de presos en Lara hacen colas para saber identidad de fallecidos durante motín


Familiares de los presos hacen cola este viernes a las afuera de la comunidad penitenciara de Fénix, en el estado Lara,  así como en la morgue del Hospital Central Antonio María Pineda en Barquisimeto,con el propósito de conocer la identidad de los fallecidos y heridos durante el motín carcelario del jueves.

“#18May La situación en Fénix Lara es de incertidumbre, familiares quieren saber quienes son los 17 reos heridos y las identidades de los fallecidos tan solo uno ha sido identificado”, escribió la periodista de la fuente de sucesos en Barquisimeto, Karina Peraza, a y través de su cuenta en Twitter donde además indicó que de manera extraoficial se maneja la cifra de 11 fallecidos.

El diario La Prensa de Lara , reseñó que de los 11 muertos en la reyerta, dos eran custodios y nueve reos; mientras que de los 25 heridos, 17 son reclusos y ocho custodios del centro penitenciario.

“Aunque aún no hay una versión oficial sobre las causas que pudieron originar este motín. Entre las razones se mencionan maltratos, falta de alimentos y fallas en el último Plan Cayapa”, destacó el diario.

De acuerdo con la agencia de noticias EFE, entre los heridos se encuentra el subdirector del penal, Rigoberto Ávila

En dicho centro de reclusión está el dirigente opositor Gilber Caro, quien fue detenido el 11 de enero de 2017, junto a su pareja, Steyci Escalona, en la Autopista Regional del Centro por funcionarios del Sebin, por supestos delitos de traición a la patria, instigación a la rebelión y sustracción de artefactos militares. Su abogada Theresly Malave pidió en días pasado el traslado de su cliente hacia la cárcel de Ramo Vede en Los Teques, estado Miranda debido a su mal estado de salud.

Ante este escenario, el diputado a la Asamblea Nacional, Rafael Guzmán, exigió este viernes conocer la salud de Caro.

“Tras los sucesos ocurridos en el centro penitenciario Fénix, exigimos conocer inmediatamente el estado físico del diputado @gilbercaro a quien el régimen mantiene en ese lugar pese a tener orden de traslado a Ramo Verde. Sus familiares informan que tienen 72 horas sin saber de él”, expresó.


Betsy Alvarado V.
Fuente; noticierodigital.com