Jóvenes venezolanos quieren prohibir participación política de comunistas: PanAm Podcast - Venezuela..Libre

Breaking

Post Top Ad

Jóvenes venezolanos quieren prohibir participación política de comunistas: PanAm Podcast








Los miembros de Rumbo Libertad aseguran que si se quiere mantener la libertad es necesario, y legítimo, frenar el ascenso al poder de partidos totalitarios.

El movimiento libertario venezolano Rumbo Libertad, conocido por el esfuerzo de sus miembros por buscar ayuda internacional para salir de la crisis y tumbar a la tiranía, está generando polémica por estos días con una propuesta para prohibir la participación en política de partidos comunistas. En el podcast de hoy hablamos con uno de sus miembros respecto a esta idea.

Nuestro invitado es Eugenio Guerrero, escritor e investigador, periodista en el ámbito de la economía política y director de proyectos y políticas públicas de Rumbo Libertad. Con él además hablaremos de un asunto fundamental: ¿cómo se podría dar una transición en Venezuela? Porque la cuestión no es solo cómo sacar a Nicolás Maduro del poder, sino qué hacer después.

El movimiento Rumbo Libertad se basa en la paradoja de la tolerancia expuesta por Karl Popper, según la cual es necesario frenar el avance de los movimientos totalitarios si se quiere proteger la libertad y la democracia.

En la entrevista de hoy también hablamos del polémico tema que por estos días se discute en los círculos libertarios, el de las dictaduras “menos malas”. Y es que el movimiento Libertad también ha hablado abiertamente de que consideran que un periodo de transición en Venezuela necesita “mano dura”, por lo menos al inicio.

¿Qué hacer con los paramilitares, los grupos de choque y todos los bandidos chavistas? ¿Cómo devolver la libertad a un país con instituciones por completo destruidas? Estas y otras preguntas en nuestro podcast de hoy.

Para disfrutar de las entrevistas y discusiones de nuestro podcast, suscríbase en nuestra página de Soundcloud, también lo puede hacer a través de Itunes e Ivoox y visitar nuestro portal web en español y en inglés.

Vanesa Vallejo  @VanesaVallejo3.-Panam Post ES