Maduro aparece diez veces en la papeleta para las elecciones presidenciales de Venezuela - Venezuela..Libre

Breaking

Post Top Ad

Maduro aparece diez veces en la papeleta para las elecciones presidenciales de Venezuela


Maduro aparece diez veces en la papeleta para las elecciones presidenciales de Venezuela



La papeleta para las elecciones presidenciales del próximo 20 de mayo en Venezuela incluyen hasta diez veces la fotografía con el rostro de Nicolás Maduro, el actual mandatario. El Consejo Nacional Electoral (CNE) presentó este jueves el «tarjetón» con el que los residentes están convocados a escoger al presidente, en unos comicios que la coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) y buena parte de la comunidad internacional consideran un «fraude» por la falta de garantías democráticas.

Maduro figura en diez ocasiones porque ese es el número de formaciones políticas que lo proponen para la reelección en el cargo, el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), al que pertenece, y otros nueve. Uno de ellos se llama «Podemos». De hecho, copa los seis espacios de la primera fila y ocupa tres de la segunda.

El candidato exchastiva Henri Falcón aparece cuatro veces, ya que le apoyan tres partidos además del suyo, Avanzada Progresista. El independiente Luis Alejandro Ratti, el expastor Javier Bertucci y el aspirante por Unidad Política Popular 89 (UPP89), Reinaldo Quijada, cuentan con una única foto cada uno.


Fuente: abc.es