México declarará “inválidas” operaciones financieras con Venezuela - Venezuela..Libre

Breaking

Post Top Ad

México declarará “inválidas” operaciones financieras con Venezuela


México declarará “inválidas” operaciones financieras con Venezuela




El Gobierno de México ha declarado inválido cualquier negocio o trato con Venezuela autorizado por la Asamblea Nacional Constituyente, luego que el país azteca desconociera los resultados de las elecciones presidenciales del pasado domingo. Las autoridades financieras de ese país formalizaron la advertencia al sector financiero y bancario sobre los riesgos de realizar cualquier tipo de negocio con Venezuela amparado en el organismo que dirige Delcy Rodríguez. El comunicado fue firmado por la Secretaría de Hacienda y de las comisiones nacionales Bancaria y de Valores (CNBV), de Seguros y Fianzas (CNSF) y del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar), así lo reseñaron medios mexicanos.

Esto incluye convenio de pagos y créditos recíprocos por operaciones de comercio exterior, precisó en su nota El Sur de Acapulco.

“Las autoridades financieras advierten a las entidades que operen al amparo de la legislación financiera mexicana sobre los riesgos de celebrar operaciones con personas o sujetos, creados u originados por la Asamblea Constituyente de Venezuela reputados como inválidos por los organismos internacionales y en consistencia con la Declaración de Lima”, detalló.

Autoridades de México, según explica el medio mexicano, aún evalúan las medidas que habrán de adoptar respecto de aquellas entidades que tengan o celebren operaciones.


Fuente: noticierodigital.com