Mike Pompeo ratifica llamado de imponer “rendición de cuentas” a Maduro y su cúpula - Venezuela..Libre

Breaking

Post Top Ad

Mike Pompeo ratifica llamado de imponer “rendición de cuentas” a Maduro y su cúpula


Mike Pompeo ratifica llamado de imponer “rendición de cuentas” a Maduro y su cúpula



Mike Pompeo, secretario de Estado de Estados Unidos, discutió este lunes en Washington con el canciller de México, Luis Videgaray, sobre la relación bilateral de ambos países; sin embargo, también hubo un pronunciamiento sobre la crisis en Venezuela.

La declaración de Pompeo se realizó luego de que Mike Pence, vicepresidente de EEUU, participara en una reunión de la Organización de Estados Americanos (OEA). En ella, el representante de Donald Trump llamó a los países de América a sancionar a los funcionarios del régimen de Nicolás Maduro.

“Me hago eco del mensaje del vicepresidente Pence en la reunión de la OEA: urgimos a todo el hemisferio occidental a imponer una estricta rendición de cuentas al corrupto y brutal régimen de Maduro”, señaló Pompeo, quien también agradeció el papel de México en la búsqueda de una salida a la crisis en Venezuela.


Con la declaración de Pence, Estados Unidos intensificó su discurso contra el régimen de Maduro. El vicepresidente llamó a las naciones del continente a bloquear el visado de los funcionarios del régimen, congelarle sus activos y a suspender al gobierno venezolano de la OEA.

Aseveran que el Cartel de los Soles “está a la cabeza del Gobierno de Venezuela”
“El día de hoy le decimos a Nicolás Maduro y su régimen que ha llegado el momento de abrir a Venezuela a la ayuda internacional y hágalo ahora”, indicó Pence.

EEUU y los 17 países del Grupo de Lima consideran que las elecciones convocadas para el 20 de mayo son ilegítimas; por ello las desconocen. Esto se debe a que fueron convocadas por la ilegítima Asamblea Nacional Constituyente y que presentan vicios en su organización, como la intimidación y la parcialidad del Consejo Nacional Electoral con el gobierno.


Fuente: venezuelaaldia.com