Miles de niños presentan cuadros de desnutrición en Anzoategui - Venezuela..Libre

Breaking

Post Top Ad

Miles de niños presentan cuadros de desnutrición en Anzoategui


Miles de niños presentan cuadros de desnutrición en Anzoategui



La diputada a la Asamblea Nacional (AN), Oneida Guaipe, denunció este jueves 10 de mayo de 2018, denunció que en el estado Anzoategui, miles de niños presentan severos casos de parásitos y desnutrición, consecuencia por la crisis económica que acontece en Venezuela. Reseñó EL Universal

La parlamentaria expuso que la desnutrición está dejando secuelas y que entre los numerosos casos, está el de un bebé de seis meses de nacido, que acaba de expulsar un parásito denominado Vermes, que se aloja en los organismos humanos de los mayores y no es frecuente en niños de esta edad, según refieren los expertos.

Lea también: Pdvsa rechaza toma de sus acciones por parte de ConocoPhillips
El pequeño presenta una condición de desnutrición grave, está recluido en el hospital de Niños, “Tobías Guevara”, anexo del hospital Luis Razetti, de Barcelona, informó la legisladora nacional.

De acuerdo a Guaipe, que proviene del sector salud en el estado, “la mayoría de los niños de Venezuela, más que todo de las familias de bajos recursos, está atravesando una fuerte situación de desnutrición, y se complica el panorama porque en los hospitales, ambulatorios u dispensarios, no hay desparasitantes, a lo que se añade la falta de tratamiento del agua para consumir y la contaminación ambiental´´.

A través de sus redes sociales, la diputada indicó “que el mundo sea testigo de la grave #CrisisHumanitaria que vivimos los venezolanos. Nuestros niños muriendo por desnutrición, familias sufriendo por no contar con tratamientos. Un gobierno de criminales que llevó a este país a las ruinas ¡hambre y muertes! logros de la revolución del desastre”. agregó

Exhortó al gobierno nacional a que se digne a aceptar la ayuda humanitaria internacional, para evitar decesos de infantes y adultos por falta de medicamentos y de una alimentación adecuada.

Fuente: atodomomento.com