Ministerio Público venezolano solicita la aprehensión de 11 directivos de Banesco - Venezuela..Libre

Breaking

Post Top Ad

Ministerio Público venezolano solicita la aprehensión de 11 directivos de Banesco

Ministerio Público venezolano solicita la aprehensión de 11 directivos de Banesco

Tarek William Saab informó que, como parte de la operación, se han bloqueado 1.380 cuentas bancarias, de las cuales 1.000 pertenecen a Banesco.

El fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, anunció que el Ministerio Público solicitó la aprehensión de 11 directivos de Banesco, institución que acusan de haber instalado presuntamente un sistema financiero paralelo en Venezuela.

"Entre el día de ayer y hoy el Ministerio Público solicitó once órdenes de aprehensión contra los integrantes del comité de prevención de la institución financiera Banesco", dijo Saab durante una rueda de prensa en la sede del Ministerio Público.

Un grupo de la gerencia de esa institución financiera privada, la más grande del país, estaba siendo interrogado desde el miércoles, según había informado el banco en su cuenta de Twitter.

"Se ha querido instalar todo un sistema financiero paralelo, no solo al margen de la ley, sino con conexiones fuera de nuestras fronteras, contraviniendo la Ley Orgánica del Sistema Financiero nacional", agregó el funcionario.

Indicó que la medida forma parte de la operación Manos de Papel, que tiene por objetivo desarmar las "mafias que atentan contra la moneda nacional".

Saab informó que, como parte de la operación, se han bloqueado 1.380 cuentas bancarias, de las cuales 1.000 pertenecen a Banesco.
El fiscal general manifestó que se registraron irregularidades que no han sido notificadas a la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban).

Este miércoles, el presidente de Banesco, Oscar Doval, acudió a la Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM) para rendir declaraciones.

"Estamos tranquilos porque todas nuestras actuaciones siempre están ajustadas a derecho y legalidad", anunció la institución y aseveró que "no es cierto que estén detenidos".

Se conoció que las órdenes de aprehensión son contra el presidente ejecutivo, Oscar Doval; los vicepresidentes Jesús Irausquin, Carlos Lorenzo, Pedro Pernía y Belinda Omaña, así como el consultor jurídico, Marco Ortega. Adicionalmente, para la directora Liz Sánchez, los gerentes David Romero y Cosme Betancourt, además los oficiales de cumplimiento Teresa De Prisco y Carmen Lorenzo.

FUENTE: REDACCIÓN DIARIO LAS AMERICAS