Privan de libertad a 11 oficiales de la Armada y Aviación detenidos en la última semana - Venezuela..Libre

Breaking

Post Top Ad

Privan de libertad a 11 oficiales de la Armada y Aviación detenidos en la última semana

Privan de libertad a 11 oficiales de la Armada y Aviación detenidos en la última semana

Alfredo Romero, director de la organización no gubernamental Foro Penal, informó que once oficiales que estaban detenidos, pertenecientes a la Armada y a la Aviación, componentes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) fueron privados de libertad este 22 de mayo por tribunales militares.

Esta acción judicial forma parte de lo que el defensor de derechos humanos llama “ola represiva”, que se inició después de las elecciones presidenciales del 20 de mayo. Se desconoce la identidad de los militares detenidos.

Por la misma vía denunció que fueron detenidas 25 personas en las últimas 48 horas, todas por motivos políticos.

Entre ellas se encuentra Johan Barazarte, conductor de María Corina Machado, quien fue detenido el 20 de mayo y un día después le fue otorgada una medida cautelar de libertad bajo fianza.

De acuerdo a una fuente extraoficial, el miércoles 16 de mayo funcionarios de la Dirección General Contrainteligencia Militar (Dgcim) aprehendieron a 12 miembros de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) con el rango de tenientes de fragata. Tres días después, se detuvo a 20 militares más y el lunes 21 de mayo fueron detenidos otros seis.

Uno de los últimos uniformados detenidos es el coronel de la Aviación Ruperto Molina Ramírez, comandante de la Unidad del Grupo 20 de Fuerzas Especiales de la Aviación. Fue aprehendido en Palo Negro, estado Aragua.

Desde que inició 2018, 34 funcionarios de la Fanb habían sido detenidos hasta abril, según la directora ejecutiva de la organización no gubernamental (ONG) Justicia Venezolana, Lilia Camejo.

El 10 de marzo se conoció  el caso más reciente de militares aprehendidos, quienes fueron privados de libertad por el tribunal militar 3° de Control del Área Metropolitana de Caracas por los delitos contra el decoro militar, traición a la patria e instigación a la rebelión: seis tenientes coroneles, un primer teniente y dos sargentos pertenecientes a la promoción de 1999 del Ejército.




VANESSA MORENO LOSADA | @MORELOSADA24-EfectoCocuyo