RODERICK NAVARRO: “EL CHAVISMO PENSÓ QUE SE IBA A SALIR CON LA SUYA” - Venezuela..Libre

Breaking

Post Top Ad

RODERICK NAVARRO: “EL CHAVISMO PENSÓ QUE SE IBA A SALIR CON LA SUYA”

RODERICK NAVARRO: “EL CHAVISMO PENSÓ QUE SE IBA A SALIR CON LA SUYA”


El coordinador de Rumbo Libertad también felicitó a los trabajadores públicos por no prestarse al juego del régimen.

Prensa Rumbo Libertad, Brasilia
A través del primer contacto en vivo desde la realización del fraude electoral, el Coordinador General de Rumbo Libertad, Roderick Navarro hizo un balance de lo acontecido en Venezuela tras el boicot a las elecciones del pasado 20 de mayo. “Estábamos llamando a poner en marcha un proceso de cambio desde la raíz del propio sistema político y por eso llamamos a no participar de las elecciones fraudulentas”, explicaba Navarro.

En la transmisión, el dirigente libertario aseguró que la decisión del gobierno de adelantar las elecciones presidenciales obedeció al los niveles de vicio que se encuentran en el sistema político que ha construido el chavismo. “El oficialismo, la dictadura vio que se podían salir con la suya luego del megafraude de la constituyente, así que dijeron ‘vamos a adelantar las elecciones, igual esto es rojo rojito, igual ganamos y todo sigue igual’. ¿Qué dijo la resistencia? Que a esas elecciones no sólo no íbamos, sino que íbamos a hacer todo lo posible para deslegitimarlas, para frenar la participación”, recalca Navarro y añade: “¿Qué dijeron otros factores de oposición como la MUD? Que era una locura no participar. Hoy queda claro que fue lo correcto”.

Ante el escenario de tener unas elecciones convocadas por una ANC ilegítima, con candidatos comprados por el gobierno y en las que todas las ventajas las tenía la narcodictadura de Nicolás Maduro, Rumbo Libertad optó por llamar a un boicot de las elecciones. Durante meses el movimiento y sus dirigentes promovieron que se realizaran protestas, actividades dentro y fuera del país. También llamaron a boicotear la campaña y a no participar de las elecciones presidenciales. “No votar, significa no legitimar a este gobierno. Significa dejarlo en evidencia ante la comunidad internacional por lo que son”.

Y en efecto, los resultados fueron evidentes: con una participación de menos del 20% del padrón electoral, Maduro se adjudicó la reelección en un proceso que más de solo nueve países reconocen como legítimo. “Lo que pasó era lo que tenía que pasar. Ganó el boicot. Era lo que estaba planeado y es parte de la estrategia de Rumbo Libertad y la gente creyó en esta estrategia porque desde la Resistencia siempre hemos sido coherentes y seguiremos siéndolo. Seguiremos trabajando por acabar con este gobierno”, concluyó Navarro.