Transportistas en Zulia evalúan otra vez irse a paro - Venezuela..Libre

Breaking

Post Top Ad

Transportistas en Zulia evalúan otra vez irse a paro



Transportistas en Zulia evalúan otra vez irse a paro


Los trabajadores del volante estiman un incremento de 20 mil bolivares el pasaje largo y 10 mil el corto, así como la modalidad de autobuses y microbuses


Los gremios del transporte del estado Zulia acordaron llamar a una nueva asamblea general para discutir un  nuevo paro de transporte debido a la supuesta discriminación a la que son sometidos por parte de la Secretaría de Transporte del Gobierno regional al momento de la entrega de lubricantes. 

Ruben Esis, miembro del Directorio Único  del Transporte del Estado Zulia (Dutrez), explicó que Gladys Suárez,  secretaria de Transporte, entrega los lubricantes de manera "muy discrecional" y  deja por fuera a "muchos" conductores que necesitan el insumo. "Cuando hace eso, ella violenta la normativa que establece el Ministerio de Transporte para la entrega de los acietes. Además parece que ella tuviera una Gobernación paralela a espalda del gobernador Omar Prieto".

Indicó que pedirán al mandatario regional y al minstro Osorio, titular de la cartera del transporte, que se hagan responsable directos  entregar los insumos ya que para una venidera entrega de cuachos se manejar un esquema similar al de los aceites.

 *Nuevo aumento*

Esis informó que otra decisión que tomó el directorio fue pedir un aumento de pasaje 20 mil bolívares para el trayecto largo y 10 mil para el corto, así como el traslado en autobuses y microbuses. 

El gremialista explicó que el aumento pedido  "hace casi" dos meses perdió vigencia porque el  presidente Nicolás Maduro aprobó un nuevo aumento de salario de 95 por ciento. "Aquí se perdió el control porque en este caso el Gobierno muncipal no aprobó un aumento que pedimos y los conductores cobran como ellos quieren porque nadie quiere trabajar a pérdidas". 

Todas estos planteamientos serán explicados a los choferes el miércoles a las 10.00 de la mañana en la asemblea general para que aprueben o no las medidas. 


Fuente: laverdad.com