Venezuela realizará su primera exportación de coltán a Italia - Venezuela..Libre

Breaking

Post Top Ad

Venezuela realizará su primera exportación de coltán a Italia



Venezuela realizará su primera exportación de coltán a Italia



El presidente de la República Nicolás Maduro anuncio este jueves que Venezuela realizará su primera exportación de coltán la cual tendrá a Italia como destino.


Dicho mineral fue extraído del estado Bolívar

“Hoy se va a dar la primera exportación en la historia económica de Venezuela de un mineral llamado coltán (…) ya estamos preparados para que Venezuela exporte de manera creciente este mineral, así como estamos produciendo de manera creciente oro”, expresó el jefe de estado durante una entrega de viviendas en el estado Nueva Esparta reseñó Panorama.

Lea más: ELN tomó el control de minas en Bolívar, según periodista

En un pase televisivo a San Félix estado Bolívar el ministro para Comercio Exterior, José Gregorio Vielma Mora, informó que se exportarán “5 toneladas en este primer envío, las cuales tienen un valor de 300 mil Euros”, al tiempo en que aseguró que las mismas “las licencias, certificados de origen y perisología de acuerdo al material estratégico del Banco Central de Venezuela”.

Al respecto, el ministro para Desarrollo Minero Victor Cano, aseguró que dicho mineral es de suma importancia para el desarrollo de la tecnología. Asimismo, expreso que las exportaciones de dicho mineral hacia el exterior continuarán.

“De ahora en adelante vamos a seguir impulsando la exportación de este mineral a través de las alianzas estratégicas que hemos firmado y las empresas mixtas que tenemos en el municipio Cedeño”, anunció.


Fuente: noticierodigital.com