Voto y hambre: dos caras de la misma moneda | Por Victor Bolívar - Venezuela..Libre

Breaking

Post Top Ad

Voto y hambre: dos caras de la misma moneda | Por Victor Bolívar


Voto y hambre: dos caras de la misma moneda | Por Victor Bolívar




Sorprende que a estas altura del juego haya algún venezolano que maneje aún la interrogante de votar o no votar. La mayor parte de una minoría lo hará, constreñida por amenazas y chantajes, al ver en peligro su miserable subsistencia. No es cierto que lo hará por razones ideológicas ni porque crea con candidez las promesas que le ha repetido este régimen falaz una y otra vez por muchos años de un futuro mejor. Simplemente ese segmento social lo hace porque está en el circuito del hambre extrema que hace permanente su vulnerabilidad y dependencia.

Hay quienes lo harán porque no pueden y no quieren entregar el poder y necesitan de esta marramucia electoral como argumento para garantizarse su hegemonía. A este juego se prestan Falcón y sus secuaces propios y sobrevenidos. Quienes siempre estuvieron en su redil no engañaron ni sorprendieron a nadie, como también están ahora los bailavalses de siempre. No así quienes tristemente se han dejado vencer en el ocaso de sus carreras políticas y no ven otra forma de sacarle algún provecho inmediato a sus “sacrificadas” trayectorias y bajaron a ese podrido foso. Solo estos sorprendieron y pretenden engañar con argumentos cazapendejos Deleznable no.

La mayoría de los venezolanos no votará. Unos pocos lo harán con el cálculo de proveerse políticamente para nuevas elecciones garantizándose mejores condiciones dándole un propósito distinto a la abstención como arma deslegitimante. De momento no entraremos en detalles al respecto, por ahora empujan circunstancialmente en la misma de dirección.

Otros - la mayor parte - no votaremos porque no creemos que este régimen salga por la vía electoral, menos aún cuando insultan la inteligencia de la gente con candidatos y entornos mamarrachos que serán cómplices del maquillaje fraudulento de los resultados del 20 de mayo. Huelga decir que los millones de venezolanos que hoy están lamentablemente regados en el mundo, forma parte significativa de esa mayoría que está alineada con esta posición.

A la “inocente” interrogante de qué pasará si no votamos, bastaría responder con otra pregunta, qué pasará si lo hacemos. Quienes decidan hacerlo saben las consecuencias: mas hambre y mas destrucción.
Dicho descarnadamente, el voto - hoy en el país - no resuelve ni define gobierno, va mas allá porque su propósito final es el de atornillar un sistema antidemocrático.


Fuente: lacabilla.com