Arrestaron a exdirector de subsidiara de Petrobras por sobornos de Odebrecht - Venezuela..Libre

Breaking

Post Top Ad

Arrestaron a exdirector de subsidiara de Petrobras por sobornos de Odebrecht

Arrestaron a exdirector de subsidiara de Petrobras por sobornos de Odebrecht

La Policía brasileña arrestó este jueves a Djalma Rodrigues de Souza, el exdirector de Nuevos Negocios de Petroquisa, la subsidiaria del gigante estatal Petrobras dedicada a negocios petroquímicos, acusado de recibir sobornos de Odebrecht a cambio de favorecer a la constructora con contratos públicos.

De Souza fue detenido en Río de Janeiro en desarrollo de una operación realizada por la Policía Federal en el marco de la fase 52 de la Lava Jato, como es conocida la investigación iniciada hace más de cuatro años y que desmontó una gigantesca red que desviaba los recursos de Petrobras, la mayor empresa de Brasil.

En la operación, en la que fueron detenidas dos personas, los agentes de la Policía Federal hicieron registros en nueve inmuebles vinculados con los acusados en búsqueda de pruebas.

De acuerdo con un comunicado de la Policía Federal, las pruebas recogidas permitieron descubrir que los desvíos practicados mediante fraudes en los contratos con Petrobras se repitieron en varias de las subsidiaras de la estatal, entre ellas Petroquisa.

El Ministerio Público acusa a De Souza de haber recibido ilegalmente cerca de 17,7 millones de reales (unos 4,7 millones de dólares) entre diciembre de 2010 y marzo de 2014 a cambio de desvíos en los contratos para la construcción del Complejo Petroquímico de Suape.

EFE