Chevron traslada a jefe de Brasil para dirigir operaciones en Venezuela, según Reuters - Venezuela..Libre

Breaking

Post Top Ad

Chevron traslada a jefe de Brasil para dirigir operaciones en Venezuela, según Reuters

Chevron traslada a jefe de Brasil para dirigir operaciones en Venezuela, según Reuters

La estadounidense Chevron Corp trasladó de forma permanente a su jefe de Brasil para administrar las operaciones en Venezuela, señalaron tres fuentes esta semana, luego de que la detención de dos ejecutivos intensificó las tensiones entre Caracas y las petroleras extranjeras.

Javier La Rosa, quien según su página de LinkedIn fue presidente de Chevron Brasil desde 2016, fue nombrado este mes para reemplazar al gerente general de la compañía enVenezuela, Christopher Whatley, dijeron las fuentes, que hablaron el jueves y el viernes.

Chevron no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios.
La Rosa había dirigido las operaciones de la compañía en Venezuela 2005 y 2008, según su página de LinkedIn. Voló a Caracas poco después de que los empleados de Chevron fueran detenidos para dirigir temporalmente esa unidad, de acuerdo con otras dos personas familiarizadas con el asunto, que pidieron no ser identificadas por no estar autorizadas para hablar del tema.

El nombramiento de La Rosa se produce tras un tenso enfrentamiento entre las petroleras extranjeras y el gobierno venezolano en los últimos meses, a medida que se profundizaba el colapso político y económico del país miembro de la OPEP.

Las autoridades venezolanas liberaron esta semana a los dos ejecutivos encarcelados por una investigación en curso sobre el sector petrolero, que ha asustado a otras compañías extranjeras que operan en sociedad con la estatal PDVSA.

Las detenciones, relacionadas con la negativa de los ejecutivos a firmar un contrato de suministro de implementos para un proyecto conjunto de PDVSA, se hicieron públicas luego de que algunas compañías de servicios petroleros se retiraron de Venezuela.

No quedó claro de inmediato quién dirigirá las operaciones de Chevron en Brasil.

Reuters