Corte Marcial condenó por segunda vez a militares y civiles del Golpe Azul - Venezuela..Libre

Breaking

Post Top Ad

Corte Marcial condenó por segunda vez a militares y civiles del Golpe Azul

Corte Marcial condenó por segunda vez a militares y civiles del Golpe Azul

La información la suministró el director del Foro Penal, Gonzalo Himiob, a través de Twitter en la que indicó que las condenas de los cinco militares y tres civiles oscilan entre los tres, y cinco años de prisión

os militares y civiles supuestamente involucrados en el denominado "Golpe Azul" contra el presidente Nicolás Maduro Moros quedaron condenados “por admisión de los hechos”.

La información la suministró el director del Foro Penal, Gonzalo Himiob, a través de la red social Twitter en la que indicó que las condenas de los involucrados oscilan entre los tres, y cinco años de prisión.

El taxista Pedro Maury y el TSU en Ciencias Fiscales, Luis Rafael Colmenares, fueron condenados a 3 años y 2 meses; mientras que el carpintero Jesús Salazar a 3 años, 4 meses y 20 días.

El teniente Peter Alexander Moreno a 4 años y 7 meses; el primer teniente Carlos Esqueda a 5 años y 9 meses, el primer teniente Luis Lugo a 4 años y 9 meses, el primer teniente Ricardo Antich a 4 años y 9 meses y el primer teniente Henry Salazar a 5 años, 11 meses y 10 días.

Esta es la segunda vez que se condena a las 8 personas, entre ellos 5 militares del Golpe Azul.

La primera sentencia  dictada el 11 de enero de 2018 por el  Tribunal Militar Accidental  Segundo de Juicio con sede en Maracay, quedó anulada por la Corte Marcial de Aragua que inició un nuevo juicio el pasado 5 de junio contra estas ocho personas por la participación en un atentado contra el presidente Maduro en 2015.

La periodista en el estado Aragua, Gregoria Díaz, informó que la audiencia duró aproximadamente 14 horas y que los acusados se apegaron al artículo del Código Orgánico Procesal Penal que establece la admisión de los hechos, es decir los imputados manifestaron con voluntad propia y sin presiones ser los responsables del hecho punible, esto con la intención que les rebajaran la pena. “Siguen presos”, dijo.

 NTN24