Director de diario venezolano:"Maduro no caerá sin una confrontación" - Venezuela..Libre

Breaking

Post Top Ad

Director de diario venezolano:"Maduro no caerá sin una confrontación"

Director de diario venezolano:"Maduro no caerá sin una confrontación"

El periodista venezolano Miguel Henrique Otero tiene la esperanza de que su país "restablezca" pronto "la democracia" aunque cuestiona que la oposición pueda unirse algún día contra Nicolás Maduro

MADRID.- Miguel Henrique Otero, director del diario venezolano "El Nacional", aseguró este jueves que la situación no se solucionará en el país suramericano "si no hay una confrontación".

"Hay un narcorégimen, una banda de asaltantes que tomó el país y que no va a entregar el poder. Esto suele solucionarse con algún tipo de confrontación donde la comunidad internacional ayude, donde haya una participación militar y una participación civil", explicó el periodista, muy crítico con el régimen de Nicolás Maduro, en entrevista con dpa en Madrid, donde reside actualmente.

Otero, de 71 años, lleva tiempo denunciando las presiones que recibe la prensa independiente en su país de origen.

"No hay publicidad para un medio que no sea oficialista. Otro mecanismo es la utilización de los tribunales: abren procesos legales contra periodistas", explicó.

Su propio diario recibió en 2015 una demanda de Diosdado Cabello, entonces presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, por una información que hablaba sobre la apertura en Estados Unidos de una investigación al dirigente por presunto narcotráfico.

Para evitar "ser llevado preso", Otero salió del país y, tras un tiempo entre Latinoamérica y Estados Unidos, se asentó finalmente en Madrid, donde recibió la nacionalidad española.

El periodista venezolano tiene la esperanza de que su país "restablezca" pronto "la democracia" aunque cuestiona que la oposición pueda unirse algún día contra Maduro. "Las dictaduras siempre tienen una oposición institucional", dijo.

Además, expresó su confianza en la Administración estadounidense de Donald Trump. "En la que no confié nunca es en la de Obama", dijo. "Trump tiene una línea distinta. Trump dice: si Venezuela no cambia, no solucionamos Cuba y no solucionamos la guerrilla colombiana", zanjó.

FUENTE: dpa