Estoy pidiendo a la OPEP que expulse a Venezuela - Venezuela..Libre

Breaking

Post Top Ad

Estoy pidiendo a la OPEP que expulse a Venezuela



Estoy pidiendo a la OPEP que expulse a Venezuela


Las delegaciones de los países miembros de la OPEP reunidas en Viena para decidir sobre un aumento de producción a nivel de la organización, escucharon con asombro, mezclado con hilaridad, al ministro de petróleo venezolano Manuel Quevedo decir que Venezuela cumplirá este año con la orden de Nicolás Maduro de aumentar la producción venezolana en un millón de barriles diarios. “Esto lo haremos sin dudas” dijo Quevedo a un periodista. Y agregó: “Contamos con nuestros trabajadores”.

Posteriormente, la Agencia EFE transmitió información más detallada de lo aseverado por Quevedo. Dijo: “ 22-06-18.-El ministro venezolano del Petróleo aseguró este viernes que cumplirá el objetivo fijado por Nicolás Maduro de producir un millón de barriles diarios más en 2018 aunque reconoció que será un “reto” y rechazó el “pesimismo” de las agencias internacionales que apuntan al contrario a un importante declive de la producción”.

Los expertos petroleros de la OPEP escucharon estas palabras de Quevedo con asombro, ya que la producción venezolana se ha desplomado en los últimos años y hoy está al nivel de lo que el país producía hace más de 40 años.

Recuperar un millón de barriles diarios de producción en seis meses es algo que desafía toda imaginación.

Quien lo diga demuestra ser un charlatán que merece ser expulsado del recinto. La Agencia Internacional de la Energía (AIE) aseguró la semana pasada que, según sus previsiones, la producción podría caer a menos de un millón de barriles diarios a finales de este año, una caída que atribuye a “la mala gestión, la falta crónica de inversión y la corrupción” en la industria petrolera del país.

Sin embargo, Quevedo afirmó – en español ya que necesita un traductor: “Ellos [los expertos] tienen su opinión pesimista de nuestro país, nosotros tenemos una opinión optimista, de trabajo, con nuestros trabajadores (…) Vamos con los trabajadores a recuperar Pdvsa”.

Mi contacto en la OPEP me dice que estas declaraciones de Quevedo han sido suficientes para que la organización comience a pensar seriamente en expulsar a Venezuela de su seno.

En este momento el país que fuera co-fundador de la organización aparece como un lastre, incapaz de aumentar la producción, incapaz de cumplir con su cuota de producción, con su industria petrolera en manos de ignorantes irresponsables. Me agrega mi contacto que los expertos de la organización se quedaron estupefactos al oír a Quevedo hablar de la pérdida de producción simplemente como un caso de “producción diferida”. El uso de este concepto que hizo Quevedo demuestra su ignorancia, pues producción diferida es aquella que no se ha producido en un momento dado por razones de logística, pero la cual puede producirse al resolverse tales obstáculos ya que el potencial de producción así lo permite. La situación de Pdvsa es totalmente diferente. La empresa no puede producir más porque su potencial de producción ha colapsado. Pdvsa no tiene producción diferida sino producción perdida.

Esta es una situación de colapso general que requeriría la inmediata expulsión de Quevedo de Pdvsa. Más aún, requeriría de la inmediata expulsión del gobierno porque esa ignorancia e irresponsabilidad que muestra Quevedo es característica de todos los niveles y todos los sectores del régimen. La Fuerza Armada se muestra inerte o cómplice. O son tan ignorantes e irresponsables como Quevedo o son parte de la pandilla que saquea al país, Por eso digo, una vez más:

Venezuela debe ir a un estado generalizado de rebelión ciudadana. Tiene que ponerse de pie. El apoyo extranjero solo se materializará plenamente si el país se levanta. Frente a quienes hablan de solución electoral, de negociación y transiciones mixtas, se levantan los numerosos casos de sociedades que se han rebelado para expulsar a los criminales del poder, que se han resteado en defensa de sus principios y de su dignidad. Aquellos llamados líderes quienes llaman a la negociación esconden su cobardía detrás de un aparente llamado a la sensatez. Si estos llamados líderes hubieran vivido en 1810 todavía seríamos una colonia de España. Ellos ya están identificados y deberán apartados porque nunca sacarán al país del foso.

Estamos enviando una comunicación al secretario general de la OPEP denunciando al criminal régimen político que controla la industria petrolera venezolana y pidiendo la expulsión del país de la organización mientras no pueda cumplir con sus deberes de país miembro.


Gustavo Coronel
Fiuente: Noticierodigital.com