Eurodiputada Beatriz Becerra pide a países de Europa llevar a Maduro a CPI - Venezuela..Libre

Breaking

Post Top Ad

Eurodiputada Beatriz Becerra pide a países de Europa llevar a Maduro a CPI

Eurodiputada Beatriz Becerra pide a países de Europa llevar a Maduro a CPI

Solo falta que un Estado lleve el caso de Maduro a la Corte Internacional para que inicie la investigación que derive en su condena

Solo falta que alguna nación lleve el caso de Venezuela a la Corte Penal Internacional para que el máximo tribunal de justicia inicie la investigación que deriva en la condena de Nicolás Maduro y los principales miembros de su régimen.

Y ahora, con el informe sobre violaciones de derechos humanos en Venezuela que presentaron los expertos de la Organización de Estados Americanos, se vuelve una urgencia imposible de desatender.

El informe del panel de expertos es tan amplio y detallado que deja sin argumentos a los Estados vacilantes. No presentarlo ante la Corte Penal Internacional, o ignorarlo, es, como dijo el profesor Alberto Conde al PanAm Post, “colaborar con el régimen de Maduro”.

Por esa razón, la valiente eurodiputada y vicepresidenta de la Subcomisión de derechos humanos del Parlamento Europeo, Beatriz Becerra, presentó el informe de la Organización de Estados Americanos en la Eurocámara.

“Hoy he tenido el honor de presentar en el Parlamento Europeo el informe de OEA que prueba que los crímenes contra la humanidad cometidos por el régimen de Maduro en Venezuela, con uno de sus autores, Irwin Cotler, y mis colegas de ALDE Group”, dijo Becerra en su cuenta de Twitter.

Y, luego, informó lo esencial. Lo apremiante. El interés de Beatriz Becerra es que el caso de Venezuela sea presentado ante la Corte Penal Internacional. Con ello se suma a otras voces poderosas, como la de Almagro, Luisa Ortega Díaz, Tamara Suju, el Gobierno de Chile e Iván Duque, que ya han asegurado que la próxima ofensiva contra el régimen de Maduro debe darse en La Haya.

“He pedido, tal y como recomienda el panel de expertos, que los Estados miembros de la Unión Europea, y en especial España, presenten el informe ante la CPI como signatarios del Estatuto de Roma para que pueda abrirse una investigación”, dijo la eurodiputada.

Al valioso emplace, reaccionaron varios venezolanos. El abogado y visiting fellow en Harvard, José Ignacio Hernández, dijo: “Eso es fundamental: hay que lograr que Estados parte del Estatuto de Roma refieran el caso de Venezuela a la Corte Penal Internacional”.

“La vicepresidenta de la subcomisión de DDHH del Parlamento Europeo, Beatriz Becerra, se suma a las exigencias de que el caso de Venezuela sea referido ante la Corte Penal Internacional para dar comienzo a la investigación formal por crímenes de lesa humanidad”, escribió en Twitter el abogado y fundador de la ONG Sin Mordaza, Rodrigo Diamanti.

Visita a la frontera
Además, Beatriz Becerra también anunció este jueves 21 de junio que el próximo lunes viajará a Colombia y visitará la frontera entre Venezuela y ese país, en Cúcuta, capital del Norte de Santander.

“Viajaré con la misión oficial del Parlamento Europeo que pretende ver la realidad de miles de venezolanos que salen cada día de su país en busca de todo lo que les falta: medicamentos, alimentos”, dice Becerra en un video publicado en su cuenta de Twitter.

“Yo he viajado en muchas misiones del Parlamento Europeo, pero ninguna me conmueve como esta. Ahora vamos a tener por fin la oportunidad de ver la realidad de estos venezolanos que sufren cada día la penuria y la miseria”, continúa.

Becerra señala que buscará de tantear la posibilidad de que la ayuda humanitaria, aprobada por Europa, ingrese a Venezuela. Por último, dice que su objetivo es “buscar las mejores maneras de ayudar”.

La líder de la oposición venezolana, María Corina Machado, dijo sobre la noticia: “Gracias querida Beatriz; lo sabemos. Has sido nuestra firme y clara voz en el Parlamento Europeo y alrededor del mundo. Vas a constatar una realidad desgarradora, intencionalmente provocada por el narco comunismo y que solo se aliviará con la salida de Maduro y las mafias del poder”


Beatriz Becerra es, junto a Almagro y otros grandes amigos de la democracia, una de las que más ha expuesto su compromiso con la causa venezolana. Llegando al punto de ser insultada, de la forma más bárbara posible, por el número dos del chavismo, Diosdado Cabello.

Orlando Avendaño  @OrlvndoA
.