Gonzalo Himiob aseveró que cada vez que hablan de diálogo número de presos políticos aumenta - Venezuela..Libre

Breaking

Post Top Ad

Gonzalo Himiob aseveró que cada vez que hablan de diálogo número de presos políticos aumenta

Gonzalo Himiob aseveró que cada vez que hablan de diálogo número de presos políticos aumenta


El director de Foro Penal Venezolano Gonzalo Himiob, aseguró este lunes que dicha organización no gubernamental registra en la actualidad un total de 280 presos políticos y 7.300 personas sujetas a procesos penales bajo medidas cautelares en el país, esto luego de las excarcelaciones tramitadas y otorgadas por la Comisión de la Verdad de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC). 

Aseveró que cuando se habla de diálogo los detenidos por razones políticas aumentan. 

“De acuerdo a las cifras validadas y certificadas tenemos 280 presos políticos en el país. Además tenemos 7.300 personas sujetas a procesos penales bajo medidas cautelares y un número muy alto de exiliados que no pueden poner un pie en el país, porque también están sujetos a procesos penales”, aseguró Himiob, en declaraciones reseñadas por El Nacional.

Asimismo, destacó que al tiempo que se realizan excarcelaciones, otras personas son detenidas por los mismos motivos. Aseveró que cada vez que el Gobierno se refiere a un diálogo que involucre la liberación de presos políticos, estos en vez de disminuir siguen aumentando.

“Cada vez que se habla de un diálogo, de un proceso de negociación en el que se busca involucrar a los presos políticos el número aumenta. De la mano de excarcelaciones que se puedan lograr, también se meten presas a otras personas”, recalcó.

Caraota Digital