Hiperinflación en Venezuela: Precios de locura y horror - Venezuela..Libre

Breaking

Post Top Ad

Hiperinflación en Venezuela: Precios de locura y horror


Hiperinflación en Venezuela: Precios de locura y horror

 La hiperinflación en Venezuela continúa haciendo de las suyas, el nuevo aumento del salario mínimo provocó una nueva subida de “locura” y “horror” en los precios de los productos y servicios, la mayoría impagables para los venezolanos.

A partir del anuncio de aumento del sueldo mínimo realizado por Nicolás Maduro el 20 de junio el valor monetario de los artículos de la cesta básica y otros servicios se triplicó.

El precio de una lata de atún de 140 gramos es de 5.100.100 bolívares, mientras que el ingreso actual de un venezolano es de 3.000.000 bolívares más los 2.196.000 bolívares en bonos de alimentación.

Las populares galletas Oreo se unieron a los productos que volaron por el alto cielo azul con su nuevo precio de 5.220.000 bolívares.

En el mercado municipal de Chacao los vendedora ofrecen 100 gramos de  café por 1.600.000 bolívares.

El costo de los productos de higiene personal también ascendió drásticamente, el monto a pagar por un tubo de crema dental es de 1.700.000 bolívares, mientras que un paquete de toallas sanitarias de 8 unidades se encuentra entre los 1.450.000 bolívares y los 1.700.000 bolívares.

El alquiler de vivienda aumentó 141,4%, el precio de los fármacos se elevó un 117,2%. En este caso, el Cendas indicó que el Gengimiel tanto para adultos como pediátrico subió 292,5%; mientras que medicamentos como la Amlodipina para la tensión y el Atamel Forte variaron más de 100%.

Henkel García, analista financiero y director de Econométrica, señaló que por grandes males propios de una economía extremadamente controlada y sin libertades económicas, los aumentos del salario mínimo no tienen poder de compra. “Es muy difícil que esos incrementos nominales terminen representando un aumento de poder de compra de la gente. Tiene un efecto de mayor alimentación a la inflación”.

El ingreso mínimo mensual con respecto a diciembre pasado ha subido 1.138%. “Pero si vemos la inflación de lo que llevamos de año y calculando una inflación de más de 80% para junio, estamos hablando de una inflación de 3.100%. Ahí se puede ver la gran diferencia que hay entre cómo van los precios y cómo van los salarios”.


Fuente: atodomomento.com