Hurtaron cableado eléctrico en la Dirección de Malariología - Venezuela..Libre

Breaking

Post Top Ad

Hurtaron cableado eléctrico en la Dirección de Malariología

Hurtaron cableado eléctrico en la Dirección de Malariología

Es el tercer hurto denunciado por el departamento de Saneamiento Ambiental en menos de un mes

Trabajadores de la Dirección Ambiental  denunciaron el hurto  de más de  700 metros de cableado eléctrico  en la sede de Saneamiento Ambiental -Malariologia- en la avenida  Universidad, parte alta de  San Cristóbal.

Zulay Hernández secretaria general Sindicato Único Nacional de Empleados Públicos, Profesionales, Técnicos y Administrativos del Ministerio para la Salud, acompañada por otros trabajadores rechazó este hecho.

Hernández  manifestó que se han originado tres hurtos en la misma institución: el primero fue el 22 de mayo, el segundo el 02 de junio y el 3ero hace una semana, dejando a más de 250 trabajadores y pacientes inactivos.

Aseguró que esta falla ha afectado a los  módulos 1 y 2 donde funcionan los departamentos de Ingeniera Sanitaria,  que se encarga de la elaboración de permisos  para el funcionamiento de diferentes estabelecimientos; el módulo 3,  donde se brindan servicios de salud mental, dermatología (atención a pacientes con lepra,  leishmaniasis) y Misión Sonrisa.

Precisó que a casi un mes del hurto, no se ha recibido  respuesta ni soluciones de ningún ente gubernamental. ”Se  han entregado cartas a Corpolec, Zona Operativas de  Defensa Integral –Sodi- y no nos dan respuesta” afectando a la comunidad en general”, expresó.

De igual manera Hernández  hizo un llamado al organismo de dar pronta solución a los problemas de electricidad y seguridad antes  de que sigan originándose más robos a esta institución.  

(Freddy Delgado/ Pasante ULA)