Luis Vicente León: La hiperinflación está en su etapa inicial - Venezuela..Libre

Breaking

Post Top Ad

Luis Vicente León: La hiperinflación está en su etapa inicial






El presidente de Datanalisis, Luis Vicente León, aseguró este lunes que el proceso hiperinflacionario en Venezuela apenas está en su etapa inicial.

“El gobierno está en el propio huracán de una hiperinflación que está apenas en desarrollo. La mayoría de la población cree que estamos en el peor momento de la crisis venezolana”, aseguró León durante una entrevista concedida al periodista César Miguel Rondón.

“Estamos en la fase inicial del proceso; es decir, vamos a ver inflaciones mucho peores que lo que estamos viviendo en estos momento y el impacto sobre la vida cotidiana de la población será peor. Y a eso hay que sumarle un paquete de sanciones internacionales”, agregó.

El diputado y miembro de la Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional, José Guerra, ha dicho que la inflación de 2018 pasará el umbral de 100.000%.

Por otra parte, el Fondo Monetario Internacional previó una inflación de casi 14.000% en Venezuela para este año y una caída del producto interno bruto de 15%, en lo que sería su quinto año en recesión, según datos publicados en el portal web de El Nacional .

Di igual forma se conoció que el organismo pronosticó además que Venezuela tendrá el más alto índice de inflación entre los mercados emergentes para este año y el siguiente. Tras cerrar 2017 en 1.087,5%, el FMI proyecta que el índice de precios al consumidor en 2018 será de 13.864,6% y de 12.874,6% para 2019, la cifra más alta de la región.


Betsy Alvarado V.
Fuente: Noticierodigital.com