Maduro a los supermercados: Pónganse a derecho o les caerán medidas radicales - Venezuela..Libre

Breaking

Post Top Ad

Maduro a los supermercados: Pónganse a derecho o les caerán medidas radicales


Maduro a los supermercados: Pónganse a derecho o les caerán medidas radicales

El gobierno instaló el miércoles las mesas de precios acordados con sectores de la producción, distribución y comercialización de los rubros del Plan 50, informó el ministro de Alimentación, Luis Medina, quien destacó que durante la primera jornada se analizará la estructura de costos y fijación de precios del arroz y el azúcar.

"Se realizarán dos mesas de trabajo simultáneas, dos en la mañana y dos en la tarde, donde debemos discutir, analizar y revisar las fórmulas correspondientes a las estructuras de costos para llegar a un acuerdo final de los precios acordados", dijo según reseña AVN.

Por su parte el presidente de la República, Nicolás Maduro, advirtió a las cadenas de supermercados del país con tomar "medidas radicales" si estas incumplen la Ley de Precios Acordados, aprobada a finales de 2017 por la oficialista Asamblea Nacional Constituyente (ANC) para "garantizar" el abastecimiento.

"Pónganse a derecho, les doy una oportunidad, o cumplen con la Ley de Precios Acordados, o respetan los mecanismos de fijación de precios, o la revolución tomará medidas radicales", dijo Maduro en un acto televisado con motivo de la entrega del Premio Nacional de Periodismo 2018, reseña la agencia EFE.

Las mesas de trabajo se realizarán hasta el día sábado 30 de junio en la sede del Ministerio de Economía y Finanzas, en Caracas, con el propósito de sincerar y estabilizar los precios de 50 bienes, productos y servicios esenciales para las familias venezolanas.

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) acompaña desde el miércoles el desarrollo del Plan 50, creado por el Ejecutivo 

“Tenemos varias estrategias que corren en paralelo, esta del abordaje en concreto territorial de los mercados municipales" explicó el ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, en declaraciones a VTv, en las que agregó que esto irá acompañado con las jornadas de los precios acordados.

Detalló que junto al Comando Estratégico Operacional de la Fanb supervisarán en una primera fase un total de 29 mercados municipales.


Betsy Alvarado V.
Fuente: Noticierodigital.com