Maikel Moreno: Beneficios procesales a excarcelados dependió del “daño causado” por ellos - Venezuela..Libre

Breaking

Post Top Ad

Maikel Moreno: Beneficios procesales a excarcelados dependió del “daño causado” por ellos



Maikel Moreno: Beneficios procesales a excarcelados dependió del “daño causado” por ellos




El presidente del Tribunal Supremo de Justicia, Maikel Moreno, aseguró este domingo que los 80 excarcelados recientemente no son políticos y recibieron beneficios procesales después de que el TSJ revisó el “daño causado” por ellos.

extradiciónCriticó además, en el programa dominical de José Vicente Rangel por Televen,  a ONG que solicitaron la libertad de acusados por homicidio.

“La Comisión de la Verdad de la Asamblea Nacional Constituyente, por supuesto a petición del Presidente de la República, ha exhortado a la liberación de una cantidad de ciudadanos detenidos por violencia política o que cometieron delitos comunes. Yo creo que son pocas las personas que son políticos. La mayoría de esos ciudadanos… no son políticos”.

Y siguió: “Nosotros hemos revisado el daño causado por esas personas que nos han mandado en el listado a ver quién es merecedor de una medida cautelar sustitutiva de libertad y quién es merecedor de una casa por cárcel en esa circunstancia… La lista era bastante larga. El paso del Tribunal Supremo de Justicia es revisar cuál es el daño causado y por supuesto qué persona es merecedora de ese beneficio”.

“Porque, por supuesto, el Poder Judicial no puede crear impunidad en esas libertades. Tenemos que ser bien cuidadosos en esa revisión… en el caso de algunas ONG que han solicitado la libertad de personas por homicidio, inclusive por delitos de narcotráfico, por supuesto, el Tribunal Supremo de justicia, los jueces, han estado vigilantes sobre esa circunstancia. volvemos a lo mismo. No puede haber paz sin justicia”.

Precisó que se trata de 80 “ciudadanos liberados o han sido acreedores de las medidas de beneficios cautelares sustitutivas de libertad.. algunos recibieron casa por cárcel y otros libertad plena, dependiendo del daño causado en el momento del 2014 al 2018”.


Fuente: Noticierodigital.com