ONG alertó que Venezuela tiene la mayor tasa de embarazo adolescente en la región - Venezuela..Libre

Breaking

Post Top Ad

ONG alertó que Venezuela tiene la mayor tasa de embarazo adolescente en la región

ONG alertó que Venezuela tiene la mayor tasa de embarazo adolescente en la región

La Red por los Derechos Humanos de los niños, niñas y adolescentes (Redhnna), manifestó este martes que los jóvenes son los más vulnerables a la crisis que padece el país porque están expuestos “cotidianamente” a la violencia.

Carla Serrano, miembro de la Redhnna, resaltó que Venezuela es el país con “mayor tasa de embarazo adolescente de la región”.

“En el año 2010, nos dimos cuenta de la disminución de chamos de la calle, se incorporaron a bandas delictivas”, manifestó Leonardo Rodríguez, coordinador de la Red Casas Don Bosco en una entrevista exclusiva para Caraota Radio.

“El 40% de los niños en situación de calle son de sexo femenino, la mayoría son chicas comprendidas entre 13 y 14 años, gran parte de ellas tienen un bebé o están embarazadas”, señaló Rodríguez.

De igual forma, Rodríguez manifestó que los adolescentes venezolanos han crecido entorno a la violencia, por lo tanto, es lo que han aprendido.

“Nosotros estamos claros que parte de la estrategia es distorsionar la realidad, esa que se inventa frente un micrófono, frente a determinada audiencia, la realidad de las calles es distinta”, puntualizó Serrano.

Las violaciones más recurrentes en el país, según mencionaron, fue en el campo de la salud y en la educación.

La escasez de medicamentos y capacidad de realizar tratamientos con regularidad, la prohibición de los trasplantes de órganos, tanques de agua llenos de bacterias, afectan de forma muy negativa a la juventud del país.

Pero no solo eso, los activistas en DDHH mencionaron que reciben muchos reportes del colegio Fé y Alegría porque los niños no tienen como asistir a los centros educativos, “muchos son dejados atrás mientras sus padres se vana otros países y se quedan solos en las aulas, numerosos se han desmayado por no alimentarse correctamente, no tienen útiles ni vestimenta, los docentes se van de los colegios”, denunció Serrano.

De igual forma, informaron que la Redhnna tiene varios propósitos, siempre entendiendo que tienen un límite. “No podemos sustituir al Estado, nuestro trabajo es denunciar, documentar y ayudar cuando podamos”, expresó Serrano

Yimmerlys López Caraota Digital