Pacientes crónicos renales protestan por falta de insumos en Barquisimeto - Venezuela..Libre

Breaking

Post Top Ad

Pacientes crónicos renales protestan por falta de insumos en Barquisimeto



Pacientes crónicos renales protestan por falta de insumos en Barquisimeto



La mañana de este lunes pacientes y familiares crónicos renales del Centro Clínico de Diálisis El Ángel, ubicado en Barquisimeto, protestaron por por la falta de insumos y falta de los tratamientos. El Nacional

Desde tempranas horas de este lunes cerraron la intersección de la avenida Pedro León Torres, entre las calles 54 y 55.

En diferentes ocasiones los pacientes renales han protestado por la falta de insumos y de agua potable para realizar sus tratamientos de diálisis en Barquisimeto.

Descapitalización de farmacias dejan a caraqueños sin medicamentos
Los ciudadanos caraqueños cada vez ven más reducidas las opciones de farmacias debido a que las mismas no tiene capital para poder comprar medicamentos y mediante eso, terminan en la bancarrota y cierran.

“farmacias que tenían mucho años de antigüedad, como Fénix, poco a poco fueron disminuyendo sus servicios hasta que cerraron”. Expresó Sandra Rámirez.

Según Freddy Ceballos, presidente de la Federación Farmacéutica Venezolana (Fefarven), “los inventarios de las farmacias se están quedando en las droguerías” esto en referencia a que las farmacias no tiene capital, para hacer los pedidos ante el aumento frecuente de los precios.

Además señaló que la situación con las farmacias es un problema de salud pública. “Incluso cuando el establecimiento tiene el medicamento no son accesibles a los pacientes por el precio.

Fuente: atodomomento.com